Aeropuerto-el-dorado-Colprensa.jpg
Aeropuerto el dorado - Colprensa
22 Mar 2018 07:00 AM

Aeropuerto El Dorado es el mejor de Suramérica, según SkyTrax

Este reconocimiento se dio en el marco de los World Airport Awards, realizados el 21 de marzo en Estocolmo, Suecia.
La
Fm

Una encuesta de satisfacción realizada SkyTrax, firma británica especializada en calidad del transporte aéreo internacional, ubicó al aeropuerto Eldorado de Bogotá como el mejor de Suramérica y mantuvo su calificación nivel 4, con lo cual se destaca en el mundo por su estilo de atención al cliente.

Así lo reveló Opaín, administrador del principal aeropuerto de la capital, que aseguró que este reconocimiento se dio en el marco de los World Airport Awards, realizados el 21 de marzo en Estocolmo, Suecia.

Esto es el resultado de una encuesta aplicada a más de 13 millones de viajeros de 105 nacionalidades, quienes lo posicionaron entre los 50 mejores aeropuertos del mundo, gracias a su gestión enfocada en la generación de excelentes experiencias a los usuarios, un amplio portafolio de servicios prestados con calidad y oportunidad, una infraestructura de primer nivel y su exitosa ejecución y mantenimiento de las operaciones”, señaló Opaín.

Dentro de las 39 variables evaluadas por los usuarios y pasajeros se incluyen: confort, diseño y limpieza de la terminal; calidad del servicio de los colaboradores; fluidez de los procesos aeroportuarios como check in, seguridad y migración; accesos al aeropuerto y, oferta de transporte público, entre otros.

Celebramos este reconocimiento internacional como fruto de nuestro trabajo (...) obtenerlo por tercer año consecutivo confirma nuestra constancia y perseverancia por cumplir el objetivo de ser el mejor aeropuerto de la región”, indicó Opain en un comunicado.

El administrador de Eldorado sostuvo que esta es una clasificación certificada de aeropuertos que involucra a más de 136 terminales en el mundo y va desde 1 estrella hasta la clasificación “más codiciada” de 5 estrellas, para la cual también se tiene en cuenta el aumento de pasajeros.