Adolescente, el primer lesionado por pólvora en Bogotá

El Distrito explicó que el menor de edad no sufrió quemaduras y la lesión no dejó consecuencias graves.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

Un joven de 14 años de edad resultó lesionado en una de sus piernas con la astilla de un volador de pólvora en Bogotá, aunque la Secretaría de Salud aseguró que no sufrió quemaduras o consecuencias graves por el hecho en el centro-oriente de la capital.

El secretario Alejandro Gómez afirmó que en los primeros días de diciembre la ciudad no ha registrado adultos o niños quemados con pólvora, a pesar del caso mencionado, por lo que se destaca la cifra en comparación con otras regiones.

Lea también: Definido comité que hará veeduría a construcción del metro de Bogotá

"Al día de hoy la ciudad, por el sistema de vigilancia epidemiológica especial que empezó a funcionar el 1 de diciembre, lleva cero quemados por pólvora. Eso nos tiene contentos. Sin embargo, en el registro de lesionados por pólvora ya va a aparecer uno", dijo.

"Hubo un chico que ayer (jueves) se lesionó, no por quemadura, sino por un pedazo de lo que es el palo de un volador. Vuela hacia un lado, le hace una pequeña herida en el muslo y fue atendido, por fortuna sin ninguna consecuencia, en la red hospitalaria", añadió.

"Se trató de un chico de 14 años, que no se quemó pero desgraciadamente una astilla de ese palo que tenía un volador le dio una de las piernas levemente, fue atendido y dado de alta inmediatamente por la red hospitalaria de la ciudad", sentenció.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a evitar la manipulación de pólvora y dio recomendaciones para atender cualquier emergencia relacionada con quemaduras como aplicar agua al clima en la zona afectada, sin tocar la piel.

Lea acá: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

"Lo único que se tiene que hacer es lavar con agua común y corriente, no echar jabones, no echar cremas, no echar cremas dentales, no echar aceites. Hay que echar un poco de agua que permite lavar, bajar la temperatura e irnos inmediatamente a un centro asistencial", expuso.

Las autoridades de salud están en alerta ya que afirman que este fin de semana, que justo coincide con la fiesta de las velitas, es la primera prueba en materia de quemados y pólvora.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026