Adolescente, el primer lesionado por pólvora en Bogotá

El Distrito explicó que el menor de edad no sufrió quemaduras y la lesión no dejó consecuencias graves.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

Un joven de 14 años de edad resultó lesionado en una de sus piernas con la astilla de un volador de pólvora en Bogotá, aunque la Secretaría de Salud aseguró que no sufrió quemaduras o consecuencias graves por el hecho en el centro-oriente de la capital.

El secretario Alejandro Gómez afirmó que en los primeros días de diciembre la ciudad no ha registrado adultos o niños quemados con pólvora, a pesar del caso mencionado, por lo que se destaca la cifra en comparación con otras regiones.

Lea también: Definido comité que hará veeduría a construcción del metro de Bogotá

"Al día de hoy la ciudad, por el sistema de vigilancia epidemiológica especial que empezó a funcionar el 1 de diciembre, lleva cero quemados por pólvora. Eso nos tiene contentos. Sin embargo, en el registro de lesionados por pólvora ya va a aparecer uno", dijo.

"Hubo un chico que ayer (jueves) se lesionó, no por quemadura, sino por un pedazo de lo que es el palo de un volador. Vuela hacia un lado, le hace una pequeña herida en el muslo y fue atendido, por fortuna sin ninguna consecuencia, en la red hospitalaria", añadió.

"Se trató de un chico de 14 años, que no se quemó pero desgraciadamente una astilla de ese palo que tenía un volador le dio una de las piernas levemente, fue atendido y dado de alta inmediatamente por la red hospitalaria de la ciudad", sentenció.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a evitar la manipulación de pólvora y dio recomendaciones para atender cualquier emergencia relacionada con quemaduras como aplicar agua al clima en la zona afectada, sin tocar la piel.

Lea acá: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

"Lo único que se tiene que hacer es lavar con agua común y corriente, no echar jabones, no echar cremas, no echar cremas dentales, no echar aceites. Hay que echar un poco de agua que permite lavar, bajar la temperatura e irnos inmediatamente a un centro asistencial", expuso.

Las autoridades de salud están en alerta ya que afirman que este fin de semana, que justo coincide con la fiesta de las velitas, es la primera prueba en materia de quemados y pólvora.

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso