Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González
26 Mayo 2017 04:03 AM

Admiten para estudio tutela de Peñalosa en la que reclama se le proteja el derecho a ser elegido

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá admitió para estudio una tutela que radicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la que reclama que se le proteja el derecho a ser elegido como mandatario distrital.
La
Fm

Dentro de esa determinación de dicho tribunal se hizo traslado al Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional y a los representantes de los comités promotores de la Revocatoria de Peñalosa, para que ejerzan en el término de 1 día su derecho a defensa.

Además, dicho Tribunal hizo un llamado a los presidentes de los partidos políticos que conforman el Concejo de Bogotá, para que conozcan los trámites que se llevan a cabo sobre el desarrollo del análisis de la tutela.

"Admitir la demanda de tutela interpuesta por intermedio del apoderado judicial de Enrique Peñalosa, mediante la cual reclama el amparo de sus derechos fundamentales al debido proceso de ser elegido", dice el documento del Tribunal de Bogotá.

Por último, el Tribunal de Bogotá vinculó al proceso a la Procuraduría General de la Nación para que sea garante de los procedimientos que se lleven a cabo durante el proceso de la tutela.