Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá
Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.
Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá / http://www.bogota.gov.co
31 Ene 2019 07:41 AM

Administración de Peñalosa sí está ejecutando presupuesto, dice Raúl Buitrago

El secretario de la Alcaldía de Bogotá respondió a las denuncias realizadas por la Veeduría Distrital.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Después de las denuncias de la Veeduría Distrital sobre la baja ejecución en la administración de Enrique Peñalosa, el secretario de la Alcaldía, Raúl Buitrago, desmintió esas afirmaciones y aseguró que en total se han ejecutado 64 billones de pesos

Buitrago señaló que en los tres años que lleva la actual administración se ha ejecutado una cifra superior en 18%, a la registrada en el mismo período del mandato Gustavo Petro.  

"Contrario a la conclusión del Veedor hemos hecho un análisis que nos permite determinar que nunca antes se habían comprometido recursos tan altos, que fue el compromiso que hicimos para 2018”, dijo. 

Lea también: Las entidades del Distrito con menor ejecución presupuestal en 2018

Además recalcó que en 2018, la ejecución distrital fue de 23,5 billones de pesos, que en términos reales representa un incremento del 11 % ante la del 2017.

Según la denuncia de la Veeduría, la ejecución del Distrito es la más baja en los últimos 20 años y podría ser aún más crítico dado que en diciembre se efectuó una reducción presupuestal por un valor de $563 mil millones, que según la entidad,  "afectó a entidades de la Administración Central y a algunos Establecimientos Públicos".

Consulte también: Peñalosa, a control político por aumento de tarifa de Transmilenio

"La alerta preventiva de la Veeduría Distrital es a revisar los cuellos de botella que se presentaron en 2018 y tomar medidas efectivas que mitiguen las causas para que no se repitan en el último año de gobierno, ya que para este año se tiene disponible un 32% más de recursos en el presupuesto distrital”, afirmó el veedor Jaime Torres.

Fuente
Sistema Integrado de Información