comparendoscolprensa.jpg
Colprensa
4 Feb 2020 08:57 AM

Además de la gasolina, Distrito también pagaría multas de tránsito de concejales en Bogotá

La UNP pasa mensualmente la factura de cobro.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La concejal Marisol Gómez dio a conocer que en un acuerdo interadministrativo entre la UNP y el Concejo de Bogotá en el (2019), en el capítulo de las obligaciones de la UNP (Numeral 14), se indica que la Unidad, una vez pagados los comparendos, debe pasar la cuenta de cobro a la Secretaría de Hacienda para que se les haga el reembolso.

“Hago esta alerta para que si hay un nuevo convenio entre el Concejo y la Unidad Nacional de Protección en razón que resulten varios colegas con un riesgo de seguridad alto, ese convenio no incluya que del bolsillo de los bogotanos salga el pago de los comparendos que cometen las camionetas que transportan a los concejales”.

Lea también: Servicio de alimentadores de Transmilenio dejará de ser gratuito

La concejal también añadió que es un gran acierto que se haya decidido expedir una directriz para suspender el suministro de gasolina a los concejales de la ciudad. 

Sin embargo, desde el Concejo se escucharon las primeras reacciones ante esta decisión. La primera de ellas fue la del Concejal Álvaro Acevedo del Partido Liberal.“Habrán concejales que lo hacen desde su celular, desde la redes sociales y de ahí sacan su voto de opinión, a nosotros nos toca ir al terreno y acercar la administración a esos sectores”.

Lea también: Mujer intentó secuestrar a recién nacido en Clínica Méderi

Por eso manifestó que, “ yo si estoy a favor de que el carro tenga su combustible y tenga su mantenimiento y uno no lo puede asumir, son 365 días dándole y trabajando por las comunidades, pretender quitarles esos derechos a los concejales sería transgredir el principio o el derecho fundamental a la igualdad constitucional frente a la administración pública (...) o todos en la cama o todos en el suelo”.