Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Aunque hoy en día ese servicio está incluido en la tarifa, muchos usuarios se dedican a pasear entre barrios en los buses verdes.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

La Alcaldía de Bogotá y Transmilenio anunciaron que a partir del mes de junio de este año el servicio de alimentadores del sistema dejará de ser gratuito, esto con el fin de evitar a los llamados 'paseadores'.

De acuerdo con Transmilenio, el propósito de esta medida es reducir de manera significativa el número de personas que usan alimentadores para trayectos cortos sin abordar a estaciones y portales.

Le puede interesar: Mujer intentó secuestrar a recién nacido en Clínica Méderi

De esta manera, lo que se pretende es poner registradoras similares a los buses del Sitp, en las cuales los usuarios deberán validar su pasaje por medio de la tarjeta Tu Llave. El costo del servicio será de $2.400.

Pese a esto, Transmilenio aseguró que los usuarios que quieran entrar a portales o estaciones podrán hacer el trasbordo sin ningún costo, es decir, no pagarán dos veces el pasaje.

“La tarifa por el servicio que pagan los usuarios del sistema es una tarifa integral que cubre tanto el servicio alimentador como el troncal. Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación”, manifestó la entidad.

Cabe recordar que, para que el trasbordo sea gratuito, es necesario tener la tarjeta Tu Llave personalizada, ya que de lo contrario el sistema cobrará dos pasajes.

Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

La medida se toma porque, de acuerdo con la empresa, en la ciudad hay puntos críticos en los que se presenta una evasión de hasta el 90% por parte de personas que usan los buses verdes para ir de un barrio a otro.

Con esto, asegura la administración distrital, se pretende dar un mejor uso al servicio, el cual fue creado para llevar a personas de barrios alejados hacia el sistema troncal.

De igual manera, se anunció que este servicio cambiará de nombra, ya que no se llamará más 'alimentadores' y pasará a ser catalogado como 'rutas urbanas'. Asimismo, ya no serán de color verde sino azul y se espera que los buses sean eléctricos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026