Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Aunque hoy en día ese servicio está incluido en la tarifa, muchos usuarios se dedican a pasear entre barrios en los buses verdes.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

La Alcaldía de Bogotá y Transmilenio anunciaron que a partir del mes de junio de este año el servicio de alimentadores del sistema dejará de ser gratuito, esto con el fin de evitar a los llamados 'paseadores'.

De acuerdo con Transmilenio, el propósito de esta medida es reducir de manera significativa el número de personas que usan alimentadores para trayectos cortos sin abordar a estaciones y portales.

Le puede interesar: Mujer intentó secuestrar a recién nacido en Clínica Méderi

De esta manera, lo que se pretende es poner registradoras similares a los buses del Sitp, en las cuales los usuarios deberán validar su pasaje por medio de la tarjeta Tu Llave. El costo del servicio será de $2.400.

Pese a esto, Transmilenio aseguró que los usuarios que quieran entrar a portales o estaciones podrán hacer el trasbordo sin ningún costo, es decir, no pagarán dos veces el pasaje.

“La tarifa por el servicio que pagan los usuarios del sistema es una tarifa integral que cubre tanto el servicio alimentador como el troncal. Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación”, manifestó la entidad.

Cabe recordar que, para que el trasbordo sea gratuito, es necesario tener la tarjeta Tu Llave personalizada, ya que de lo contrario el sistema cobrará dos pasajes.

Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

La medida se toma porque, de acuerdo con la empresa, en la ciudad hay puntos críticos en los que se presenta una evasión de hasta el 90% por parte de personas que usan los buses verdes para ir de un barrio a otro.

Con esto, asegura la administración distrital, se pretende dar un mejor uso al servicio, el cual fue creado para llevar a personas de barrios alejados hacia el sistema troncal.

De igual manera, se anunció que este servicio cambiará de nombra, ya que no se llamará más 'alimentadores' y pasará a ser catalogado como 'rutas urbanas'. Asimismo, ya no serán de color verde sino azul y se espera que los buses sean eléctricos.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.