Bebé Hospital
Foto: Canal RCN
4 Feb 2020 06:19 AM

Mujer intentó secuestrar a recién nacido en Clínica Méderi

La mujer quiso engañar a los padres fingiendo que se llevaría el bebé a realizarle unos exámenes.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

El Gaula de la Policía capturó a una mujer que trató de secuestrar a una bebé recién nacida de la Clínica Méderi, en el centro de Bogotá, en la Avenida las Américas con carrera 30.

Según las autoridades, la mujer identificada como Leidy Johana Díaz, era una exempleada que ingresó con uniforme de enfermera y engañando a los padres intentó sacar a la menor del centro médico.

"Ella ingresó hasta la sala de pospartos y le manifestó a los padres de la bebé que necesitaba llevársela para hacerle unos exámenes, lo que despertó desconfianza de ellos y de algunos funcionarios", dijo el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Wilson Silva.

Tras percatarse de la situación, los empleados activaron los protocolos de seguridad y alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y procedieron a capturarla.

Posteriormente, el Gaula y directivas de la Clínica entregaron la menor a su mamá y la falsa empleada fue capturada en el mismo lugar en donde le fueron leídos los derechos y le fue sindicado el delito de secuestro simple.

"Es importante que la vigilancia de los hospitales sean rigurosas con los protocolos de ingreso de personal y verifiquen las identificaciones", recomendó el coronel Silva.

Fuente
RCN Radio