Accidente de Juanita Cárdenas: familiares aclaran los hechos tras su muerte en el Tren de la Sabana

Por el momento, no han trascendido detalles sobre las honras fúnebres de la joven.
Vía del tren de la sabana
Por el momento, no han trascendido detalles sobre las honras fúnebres de la joven. Crédito: Archivo Colprensa

Mientras de momento no han trascendido detalles de las exequias, los familiares de la joven Juanita Cárdenas Gómez, aclararon lo que realmente derivó en el deceso de la consejera para las juventudes.

Cárdenas, de 22 años, falleció este sábado al ser arrollada por el Tren de la Sabana. La mamá de la víctima y diputada de Cundinamarca, Angélica Gómez, aclaró que su hija, "en su amor infinito por los animales, desafortunadamente fue alcanzada por el tren cuando intentaba salvar la vida de su perrito que estaba atrapado en la carrilera". Según informaron las autoridades, el accidente ocurrió en la zona conocida como 'Puerta del Sol' en el municipio de Cajicá.

En contexto: ¿Quién era la joven que murió atropellada por el Tren de la Sabana?: era hija de una diputada

Gómez agradeció en las últimas horas, desde sus redes sociales, las expresiones de solidaridad que han llegado no solo de familiares sino amigos y allegados tras el suceso que mantiene la conmoción, más allá de quienes la conocieron. La diputada agregó que, en las próximas horas, se estaría dando información sobre la velación y último adiós.

"Juanita (...) alegró e iluminó la vida de todos en su camino. Excepcional y talentosa. Fiel coequipera de tantos sueños y proyectos. Además de ser una artista apasionada que luchó por la cultura, la música, el baile, la defensa de los derechos de los jóvenes y las mujeres en la política", dijo su mamá en un sentido mensaje de despedida.

Lea además: Joven de 22 años fue arrollada por el Tren de la Sabana: autoridades investigan los hechos

"Su luz y alegría siempre nos acompañarán en el camino", se lee en otro aparte. Juanita, quien hace unos pocos meses había cumplido sus 22 años, cursaba séptimo semestre de Trabajo social y resaltaba como consejera de Juventud en el municipio de Cajicá.





Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.