Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Inaldo Pérez
17 Nov 2020 08:26 PM

“Abrazo bioseguro”, la idea de Claudia López para celebrar la Navidad

La alcaldesa de Bogotá lanzó la idea en un evento en el que agradeció a los médicos de la ciudad su labor en la pandemia de covid-19.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que se implemente para las fiestas navideñas el 'abrazo bioseguro' como práctica en medio de la pandemia de covid-19 y de las celebraciones de fin de año que se van a realizar en menos de un mes.

Según López, va a ser poco probable que en la temporada no se den demostraciones de cariño y aunque no dio detalles de cómo sería ese tipo de abrazo, instó a que la ciudadanía continúe su día a día siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos.

Lea también: ¿Cuáles son las localidades más afectadas por las lluvias en Bogotá?

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron en medio de un homenaje que realizó el distrito al personal de la salud de la ciudad por afrontar la pandemia y allí destacó que no colapsó la red de salud y todos quienes necesitaron fueron atendidos por coronavirus y otras enfermedades.

Este es el estado "del resultado de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo conjunto, de haber empezado desde temprano, de habernos tomado esto en serio, de haber convocado a nuestros ciudadanos al mayor ejercicio de cultura ciudadana que hayan hecho en la historia", expuso.

"A aprender a cuidarnos, a quedarnos en casa, a usar la mascarilla rápidamente, a cambios hábitos de vida, a lavarnos las manos, a tomar distanciamiento, a elaborar protocolos de bioseguridad para todo", añadió.

"Estoy por proponerles que hagamos el modelo de abrazo bioseguro para navidad porque no creo que nadie aguante pasar una navidad sin darse un abrazo y es parte de lo que debemos aprender a hacer", sentenció.

Lea acá: Distrito recibe más de 12 mil propuestas de bogotanos para mejorar la ciudad

En el homenaje también participó el secretario de Salud de la capital colombiana, Alejandro Gómez, quien entregó un balance sobre la atención de la pandemia y aseguró que tanto las autoridades como la ciudadanía están fortalecidas para afrontar un eventual segundo pico de contagio.