¿Cuáles son las localidades más afectadas por las lluvias en Bogotá?

El Distrito entregó recomendaciones a los habitantes ante el recrudecimiento de temporada invernal.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) de Bogotá, las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y San Cristóbal, son los sectores más afectados de la ciudad debido al recrudecimiento de las lluvias.

El director de esa entidad, Guillermo Escobar, precisó que hasta el momento se han atendido más de 30 emergencias de las cuales 16 han sido de consideración, aunque por ahora no se reportan afectaciones de personas a pesar de las inundaciones y deslizamientos en algunos sectores.

Lea también: Investigan muerte de anciano en estación de Transmilenio

"Particularmente en la vereda Curubital de Usme y por el desbordamiento de la quebrada Piedras Gordas, tuvimos que atender a once familias. Requirieron ayudas humanitarias, pero gracias a Dios no tuvimos ninguna afectación en las personas", detalló.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López también entregó un parte sobre la situación en la ciudad y pidió a los ciudadanos cuidarse para afrontar la temporada invernal que vive el país y en especial la ciudad, con el fin de evitar enfermedades respiratorias en medio de la pandemia por la covid-19.

"Todo este mes de noviembre vamos a tener lluvias. Hay que salir bien abrigados, cargar paraguas, cargas chaqueta, no sacar basuras en horarios inadecuados cuando no los estén recogiendo los operadores, porque con las lluvias terminan rodando a los alcantarillados", explicó.

"Desde el jueves hasta ayer (lunes festivo) tuvimos 16 eventos. Afortunadamente, ninguno de mayor gravedad. El más difícil lo tuvimos en Usme, pero hemos atendido a las 18 familias afectadas, pudimos reconstruir la vía y estamos vigilando el afluente, añadió.

Lea acá: Desoladoras imágenes de Bogotá tras desbordamientos y deslizamientos

Entre tanto, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realizó labores de remoción de basuras en algunas zonas del centro de la ciudad y recomendó a los ciudadanos disponer mejor los residuos para evitar afectaciones.

Tras realizar un operativo en la localidad de santa Fe, esa entidad concluyó que "cada año la atención de estos puntos críticos le cuesta a los bogotanos unos 30 mil millones de pesos, que se podrían ahorrar si utilizáramos correctamente la línea 110".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.