¿Cuáles son las localidades más afectadas por las lluvias en Bogotá?

El Distrito entregó recomendaciones a los habitantes ante el recrudecimiento de temporada invernal.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) de Bogotá, las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y San Cristóbal, son los sectores más afectados de la ciudad debido al recrudecimiento de las lluvias.

El director de esa entidad, Guillermo Escobar, precisó que hasta el momento se han atendido más de 30 emergencias de las cuales 16 han sido de consideración, aunque por ahora no se reportan afectaciones de personas a pesar de las inundaciones y deslizamientos en algunos sectores.

Lea también: Investigan muerte de anciano en estación de Transmilenio

"Particularmente en la vereda Curubital de Usme y por el desbordamiento de la quebrada Piedras Gordas, tuvimos que atender a once familias. Requirieron ayudas humanitarias, pero gracias a Dios no tuvimos ninguna afectación en las personas", detalló.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López también entregó un parte sobre la situación en la ciudad y pidió a los ciudadanos cuidarse para afrontar la temporada invernal que vive el país y en especial la ciudad, con el fin de evitar enfermedades respiratorias en medio de la pandemia por la covid-19.

"Todo este mes de noviembre vamos a tener lluvias. Hay que salir bien abrigados, cargar paraguas, cargas chaqueta, no sacar basuras en horarios inadecuados cuando no los estén recogiendo los operadores, porque con las lluvias terminan rodando a los alcantarillados", explicó.

"Desde el jueves hasta ayer (lunes festivo) tuvimos 16 eventos. Afortunadamente, ninguno de mayor gravedad. El más difícil lo tuvimos en Usme, pero hemos atendido a las 18 familias afectadas, pudimos reconstruir la vía y estamos vigilando el afluente, añadió.

Lea acá: Desoladoras imágenes de Bogotá tras desbordamientos y deslizamientos

Entre tanto, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realizó labores de remoción de basuras en algunas zonas del centro de la ciudad y recomendó a los ciudadanos disponer mejor los residuos para evitar afectaciones.

Tras realizar un operativo en la localidad de santa Fe, esa entidad concluyó que "cada año la atención de estos puntos críticos le cuesta a los bogotanos unos 30 mil millones de pesos, que se podrían ahorrar si utilizáramos correctamente la línea 110".


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.