29339912_10155325958371272_1854891431911489536_n.jpg
Tomada de vídeo difundido en redes sociales.
16 Mar 2018 08:04 AM

800 peces murieron en el Parque de los Novios en Bogotá

Así lo reveló la Secretaría de Ambiente de Bogotá.
La
Fm

Óscar López, subsecretario de Ambiente, señaló que una de las hipótesis de la muerta de los peces, apunta a que se registró una alta temperatura sumando a una baja concentración en los niveles de oxígeno.

“Seguimos adelantando la investigación para establecer las causas de la muerte de los peces, este lago es uno de los que tiene la menor profundidad en confortación con otros parques distritales”, sostuvo López.

El Distrito sobre este caso avanza en un recorrido de rutina, luego de detectar varios peces muertos en la orilla de todo el perímetro del lago.

Sobre esos hechos el Distrito tomó las siguientes medidas:

1. Se verificaron los sistemas hidráulicos del parque y se comprobó que están funcionando en óptimas condiciones.

2. Se incrementó la operación de bombeo del agua en el lago.

3. La mortandad de peces fue detectada el miércoles 14 de marzo a las 6:00 am y se activaron todos los protocolos para atender la emergencia.

4. Se realizaron muestras en tres puntos distintos del lago, que fueron enviadas a un laboratorio certificado para su respectivo análisis, la entrega de estos resultados será en 10 días.

5. En este momento las autoridades ambientales están trasladando los peces vivos al lago de mayor profundidad dentro del parque.

6. Personal del parque ya está retirando los peces muertos para evitar la proliferación de contaminantes y evitar problemas de salubridad.

7. Profesionales de las subdirecciones de Silvicultura, Flora y Fauna y del Recurso Hídrico y del Suelo de la secretaría de Ambiente, trabajan a esta hora en el lago para recopilar más muestras de agua con el fin de realizar nuevos análisis de laboratorio.

Una vez se tengan los resultados concretos y se adelante la investigación, de acuerdo con el Distrito, se darán a conocer a la opinión pública las razones que habrían ocasionado la muerte de estos peces.