29 Jun 2016 01:36 PM

400 mil millones de pesos se invertirán en la vía Funza - Mosquera

El próximo 16 de julio se oficializará el proyecto que cambiará el espacio público, la imagen y la seguridad vial en Sabana Occidente.
En desarrollo de una reunión sostenida entre el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, con la gerente de Devisab, Luisa Fernanda Reyes Castro; la gerente del ICCU, Nancy Valbuena; los alcaldes de Funza y Mosquera, miembros del gabinete departamental y diputados de Cundinamarca para tratar el tema del corredor vial Funza-Mosquera, se tomaron determinaciones pertinentes. 
 
“El próximo 16 de julio en el municipio de Funza, oficializaremos el proyecto que revolucionará el espacio público, la imagen y la seguridad vial en Sabana Occidente en el corredor entre estos municipios, producto de una gran inversión del departamento, sumado a los excedentes de la Concesión Devisab, que opera esta importante vía, con esto le cambiaremos la cara a este corredor con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos”,  manifestó, Jorge Rey, primer mandatario de Cundinamarca. 
 
Las obras, que durarán cerca de un año, se realizarán en ambos sentidos entre el sector de Casa Blanca en Funza, hasta el sector de El Trébol en Mosquera, con una intervención de tres kilómetros en cada sentido para un total de 6.000 metros de andenes, una alameda y 3.000 metros de ciclorrutas.
 
Por su parte la concesión Devisab explicó la importancia de iniciar este proyecto que mejora significativamente la cara de los municipios de Funza y Mosquera, en el que la entidad juega un papel fundamental.
 
Así mismo,  los alcaldes Emilio Casallas, de Mosquera, y Manuel Montagú, de Funza, destacaron que es importante seguir avanzando en la intervención de estos espacios que mejoran el bienestar de la comunidad y fortalecen la seguridad vial, temas fundamentales para este corredor tan importante de Sabana Occidente.
Fuente
Sistema Integrado Digital