3.1 billones de pesos aprobó Concejo de Bogotá para cupo de endeudamiento de la Empresa de Acueducto

La plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó el cupo de endeudamiento presentado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, por 3.1 billones de pesos con una votación mayoritaria.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

Al conocerse la decisión del Concejo, el gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes, dijo "que con esos recursos aprobados se espera acabar con el rezago existente en la infraestructura de las redes de servicios públicos, modernizarlas y construir nuevas tuberías de acueducto y alcantarillados para alcanzar un cien por ciento de cobertura incluidos 123 barrios que serán legalizados".

Con este crédito se espera solucionar el problema de las aguas residuales en la ciudad y en el municipio de Soacha, como descontaminación del río Bogotá.

González dijo, "que la iniciativa también incluye las obras necesarias para garantizar el tratamiento del 100% de las aguas residuales de Bogotá y Soacha en el año 2025, y el 100% a nivel de tratamiento primario que buscan descontaminar el río Bogotá".

La parte ambiental y ecológica de la ciudad y corredores naturales se verán fortalecidos dijo el funcionario.

El gerente del Acueducto dijo, "los recursos se invertirán también en la protección y recuperación de la estructura ecológica principal que permitirá el acceso de los ciudadanos a 92 kilómetros de nuevos corredores ambientales y a 1.228 hectáreas de espacios públicos alrededor del agua, también hacen parte del plan de inversión de los 3,1 billones de pesos".

El Concejal Jairo Cardozo, indicó que con ese cupo de endeudamiento se pone en riesgo a la Empresa de Acueducto.

El concejal del Movimiento Mira, Jairo Cardozo, quien se opuso a este acuerdo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto dijo, "es inconcebible que vayamos a pagar 1.8 billones de pesos por servicio por costos financieros para el endeudamiento de la Empresa de Acueducto cuando es innecesario ese endeudamiento".

También dijo Cardozo, "la calificadora de riesgos que hizo el correspondiente estudio manifestó que endeudarla en más de dos billones de pesos resulta contraproducente y pone en riesgo las finanzas de la empresa y no podemos poner en riesgo las finanzas de nuestra principal empresa pública de la ciudad de Bogotá".


Temas relacionados

CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.