3.1 billones de pesos aprobó Concejo de Bogotá para cupo de endeudamiento de la Empresa de Acueducto

La plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó el cupo de endeudamiento presentado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, por 3.1 billones de pesos con una votación mayoritaria.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

Al conocerse la decisión del Concejo, el gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes, dijo "que con esos recursos aprobados se espera acabar con el rezago existente en la infraestructura de las redes de servicios públicos, modernizarlas y construir nuevas tuberías de acueducto y alcantarillados para alcanzar un cien por ciento de cobertura incluidos 123 barrios que serán legalizados".

Con este crédito se espera solucionar el problema de las aguas residuales en la ciudad y en el municipio de Soacha, como descontaminación del río Bogotá.

González dijo, "que la iniciativa también incluye las obras necesarias para garantizar el tratamiento del 100% de las aguas residuales de Bogotá y Soacha en el año 2025, y el 100% a nivel de tratamiento primario que buscan descontaminar el río Bogotá".

La parte ambiental y ecológica de la ciudad y corredores naturales se verán fortalecidos dijo el funcionario.

El gerente del Acueducto dijo, "los recursos se invertirán también en la protección y recuperación de la estructura ecológica principal que permitirá el acceso de los ciudadanos a 92 kilómetros de nuevos corredores ambientales y a 1.228 hectáreas de espacios públicos alrededor del agua, también hacen parte del plan de inversión de los 3,1 billones de pesos".

El Concejal Jairo Cardozo, indicó que con ese cupo de endeudamiento se pone en riesgo a la Empresa de Acueducto.

El concejal del Movimiento Mira, Jairo Cardozo, quien se opuso a este acuerdo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto dijo, "es inconcebible que vayamos a pagar 1.8 billones de pesos por servicio por costos financieros para el endeudamiento de la Empresa de Acueducto cuando es innecesario ese endeudamiento".

También dijo Cardozo, "la calificadora de riesgos que hizo el correspondiente estudio manifestó que endeudarla en más de dos billones de pesos resulta contraproducente y pone en riesgo las finanzas de la empresa y no podemos poner en riesgo las finanzas de nuestra principal empresa pública de la ciudad de Bogotá".


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella