3.1 billones de pesos aprobó Concejo de Bogotá para cupo de endeudamiento de la Empresa de Acueducto

La plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó el cupo de endeudamiento presentado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, por 3.1 billones de pesos con una votación mayoritaria.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

Al conocerse la decisión del Concejo, el gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes, dijo "que con esos recursos aprobados se espera acabar con el rezago existente en la infraestructura de las redes de servicios públicos, modernizarlas y construir nuevas tuberías de acueducto y alcantarillados para alcanzar un cien por ciento de cobertura incluidos 123 barrios que serán legalizados".

Con este crédito se espera solucionar el problema de las aguas residuales en la ciudad y en el municipio de Soacha, como descontaminación del río Bogotá.

González dijo, "que la iniciativa también incluye las obras necesarias para garantizar el tratamiento del 100% de las aguas residuales de Bogotá y Soacha en el año 2025, y el 100% a nivel de tratamiento primario que buscan descontaminar el río Bogotá".

La parte ambiental y ecológica de la ciudad y corredores naturales se verán fortalecidos dijo el funcionario.

El gerente del Acueducto dijo, "los recursos se invertirán también en la protección y recuperación de la estructura ecológica principal que permitirá el acceso de los ciudadanos a 92 kilómetros de nuevos corredores ambientales y a 1.228 hectáreas de espacios públicos alrededor del agua, también hacen parte del plan de inversión de los 3,1 billones de pesos".

El Concejal Jairo Cardozo, indicó que con ese cupo de endeudamiento se pone en riesgo a la Empresa de Acueducto.

El concejal del Movimiento Mira, Jairo Cardozo, quien se opuso a este acuerdo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto dijo, "es inconcebible que vayamos a pagar 1.8 billones de pesos por servicio por costos financieros para el endeudamiento de la Empresa de Acueducto cuando es innecesario ese endeudamiento".

También dijo Cardozo, "la calificadora de riesgos que hizo el correspondiente estudio manifestó que endeudarla en más de dos billones de pesos resulta contraproducente y pone en riesgo las finanzas de la empresa y no podemos poner en riesgo las finanzas de nuestra principal empresa pública de la ciudad de Bogotá".


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.