Volcán Nevado del Ruiz podría erupcionar en los próximos días o semanas: Servicio Geológico

El director de geoamenazas del Servicio Geológico indicó en La FM que la alerta naranja estará por varias semanas.
Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz Crédito: Servicio Geológico Colombiano

El domingo 2 de abril comenzó la evacuación preventiva en la zona rural de Villamaría, Caldas, por amenaza de erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo con la información entregada por Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, en total son 300 familias que habitan las zonas de influencia del volcán, en las partes alta, media y baja.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el sábado 1 de abril se presentaron 10.400 eventos sísmicos y estuvieron ubicados a una distancia de entre 2,0 y 50 kilómetros del cráter Arenas del Volcán.

John Makario Londoño, director de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, explicó en La FM que la “alerta naranja quiere decir que el Volcán Nevado del Ruiz tiene más probabilidad de hacer erupción en los próximos días o semanas”.

.

Señaló que “la probabilidad quiere decir que puede ocurrir, pero no necesariamente que tiene que pasar”.

Además, recalcó que “la alerta naranja va a estar por lo menos varias semanas”.

Por otro lado, en una reunión que tuvieron las autoridades de Manizales con el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la ciudad, se acordó que el cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales será la entidad encargada de dar información ante una eventual emergencia


bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026