Voceros del 'no': 'consideramos que acuerdo presentado no es definitivo'

Los voceros del 'no' afirman que el Gobierno les incumplió con los nuevos acuerdo con las Farc.
centrodemoacuerdosno1.png

En una larga reunión que sostuvieron los voceros del 'no' luego de conocerse los nuevos cuerdos con las Farc, decidieron no reconocer el texto de las 310 páginas como definitivo.

En una declaración, afirmaron que el Gobierno Nacional les incumplió porque no fue socializado el nuevo texto con los promotores del 'no' y víctimas de las Farc como habían acordado con antelación.

Rafael Nieto Loaiza, uno de los voceros del 'no' y quien se encontraba en dicha reunión, manifestó: "consideramos que ese no es un acuerdo definitivo (...) se va a revisar, a estudiar y analizar con juicio, Y después de ese análisis cuidadoso le presentaremos nuestras conclusiones a la opinión pública".

Nieto indica que ve con suspicacia el anuncio del nuevo acuerdo, cuando aún no lo habían terminado; "nos preguntamos por qué el Gobierno anunció un texto definitivo el sábado sin que en realidad existiera, por qué nos lo han hecho llegar hasta el día de hoy -lunes 14 de noviembre-, alguna razón habría para que el Gobierno haya hecho este anuncio antes de que el texto estuviese", afirmó.

Por su parte, algunos representantes de las víctimas de las Farc manifestaron que se sienten desilusionadas por el nuevo acuerdo.

La senadora liberal, Sofía Gaviria, aseguró que la asociación de víctimas de las Farc tienen esa sensación porque de las 310 páginas del nuevo acuerdo se contempló tan sola una de las solicitudes que enviaron.

El nuevo acuerdo lo puede consultar haciendo clic aquí

Unión libre

¿La unión libre genera cuota alimentaria tras una separación? Corte Constitucional responde

La Corte Constitucional aclara si, tras separación, la expareja puede pedir cuota alimentaria pese a no haber matrimonio ni escritura.
Unión libre genera cuota alimentaria tras separación



🔴 En vivo | Colapso en la Autopista norte en Bogotá: minuto a minuto de la movilidad a esta hora

Manifestaciones en la Autopista Norte afectan movilidad en Bogotá; vías lentas y rápidas desde las 6 a. m. hacia el centro.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro