Todo lo que debe saber sobre la visa americana sin entrevista

Los cambios en el proceso de visado aumentan las posibilidades para viajar hacia Estados Unidos.
Embajada de los Estados Unidos en Colombia.
Embajada de los Estados Unidos en Colombia. Crédito: Colprensa

Se dieron a conocer las modificaciones para realizar solicitudes de la visa americana. La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que se superaron las fallas en su página weby los aspirantes que cumplan las condiciones para aplicar sin entrevista ya pueden pedir una cita.

Vea también: Tenga en cuenta los nuevos requisitos si va a tramitar la visa a Estados Unidos

Luego de los distintos inconvenientes, desde el consulado dijeron: "Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido".

Las solicitudes para los menores de 14 años, los mayores de 79 y aquellas personas que necesiten renovar su visa que se encuentre vigente o que haya expirado en los últimos 48 meses, pueden hacer el proceso sin necesidad de entrevista. La única condición es dejar la documentación en la embajada.

Para las personas que viajan a Estados Unidos por motivos de negocios, turismo o tratamientos médicos, el proceso requiere un visado de tipo B1 o B2. Respecto a esto, el Vice Cónsul informó sobre las novedades.

El funcionario apuntó a que hay amplias posibilidades para solicitar el visado: "En este momento estamos procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de visa, incluyendo las visas B1 y B2, la que es para turismo y viaje de negocios a los EE. UU."

"A veces hay citas disponibles y yo creo que las personas que están pendientes de citas deberían chequear en nuestra página para saber si hemos incluido más citas", dijo el funcionario.

Para conocer los tramites y el proceso de solicitud, los interesados deben estar al tanto de las noticias y novedades publicadas a través del portal de la embajada.

Le puede interesar: Los países que pueden visitar los colombianos solo con el pasaporte y sin visa

El funcionario remarcó que la prioridad de visado está para las categorías F, M, J, H, L, P, O; las cuales se asignan a trabajadores, estudiantes, artistas, deportistas, entre otros.

A su turno, Andréa Palacios, CEO Blue Studies, indicó que al iniciar los trámites para países como Australia por ejemplo o Canadá, se debe expedir exámenes médicos y hacerlos biométricos, situación que hará que tarden un poco en llegar. "Además se depende del tiempo de cada una de las embajadas de cada uno de los países para que ellos puedan procesar las visas".


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica