Directivas de cárcel Modelo de Cúcuta explican los videos de supuestas piscinas y fiestas

"Ahí lo que está ubicado es un baño, unas regaderas con la finalidad de hacer aseo en los patios", explicó el director encargado.
Cárcel Modelo en Cúcuta
Cárcel Modelo en Cúcuta Crédito: Cortesía

Las directivas de la cárcel La Modelo de Cúcuta desmintieron que en ese penal haya piscinas, jacuzzis y otros lujos, a propósito de la divulgación de videos en los que se denunciaba esa situación.

En los vídeos se observaba a varias personas que adelantan supuestos trabajos en el patio número 12, donde presuntamente se estaría preparando una fiesta con invitados y otros internos de diferentes lugares del centro de reclusión.

Le puede interesar: Se revela video del momento en que vehículo cae de un quinto piso, en Medellín

En ese sentido, el director encargado de la cárcel Modelo en la ciudad, Juan Carlos Prada, aseguró que los vídeos no son reales y agregó que desde hace más de un año cuando inició la pandemia por la covid-19, no se ha permitido el ingreso de visitantes al penal.

“Esos vídeos que están circulando en redes sociales no son reales... ahí lo que está ubicado es un baño, unas regaderas con la finalidad de hacer aseo en los patios y lavar sus prendas. Las baldosas que se instalaron hacen parte de una entrega de los entes territoriales para arreglar las instalaciones que quedaron afectadas con el amotinamiento que se presentó el año anterior”, expresó el funcionario.

Resaltó que no se ha autorizado la visita de familiares, abogados y fiscales al penal, desmintiendo las denuncias de ingreso de licores e invitados a ese centro penitenciario.

Lea además: Capturan a 'El Indio', cabecilla de red de sicarios del Clan del Golfo

“Desde que inició la pandemia de la covid-19 no se han recibido visitas de familiares, abogados de los internos, ni de autoridades competentes: Por ello, no entiendo cómo manifiestan que se están ingresando elementos como tragos, celulares y otras cosas, eso no está permitido. Acá solo se está permitiendo la entrega de materiales de construcción, pero para adecuar algunas áreas locativas” adujo.

Entre tanto, representantes del sindicato del Inpec en Cúcuta, manifestaron que la denuncia es real y que desde hace varios meses esta situación ha sido dada a conocer en medio de la pandemia de la covid-19.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.