Maltrato animal: Ató perro del cuello para sacarlo a pasear desde segundo piso

El hecho generó indignación en redes sociales.
Perros - Adopción
Crédito: Ingimage

Últimamente se ha vuelto común observar casos de maltrato animal a plena luz del día en varias zonas de Colombia. A propósito de este tema se conoció, a través de un video compartido en redes sociales, el momento en que un hombre, ante la pereza, ató a su perro del cuello para ‘sacarlo a pasear’ desde un segundo piso.

El hecho fue grabado por un vecino del sector del municipio de Soledad, Atlántico, donde ocurrieron los hechos. Posteriormente, el video se difundió en internet y generó una gran indignación de parte de varios usuarios que pidieron a las autoridades judicializar al presunto maltratador de animales.

En su acción, que uso en riesgo la vida del animal, se ve cómo el perro se balancea como un péndulo desde el segundo piso de la vivienda, ubicada, al parecer, en un conjunto residencial, mientras es sostenido por una larga cuerda.

Lea también: Caso Sara Sofía: familia insiste en que la niña está viva y en Bucaramanga

Tras bajarlo, el perrito, que parece aún muy pequeño, comienza a olfatear el césped y a moverse con curiosidad mientras agita su cola. Una vez el hombre da por terminado el ‘paseo’ lo jala con la cuerda que la mascota tiene atada al cuello.

Entonces el animal da varias vueltas en el césped sin entender muy bien qué pasa.

Cuando el perro está unos metros abajo de la ventana de su dueño, él comienza a jalarlo hacía arriba. Entonces el animal patalea mientras el sujeto repite su acción hasta que lo entra al segundo piso.

Lea también: Mujer encendió a machete a señora del aseo y la humilló muy paila

Hasta el momento ninguna comunidad animalista se ha pronunciado sobre el tema. Las autoridades tampoco han dado muestras de querer judicializar al hombre por el supuesto maltrato animal.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.