Video registró el momento en el que manifestante del 16D fue herido en Bogotá

Este martes se conocieron dos videos del momento en el que el manifestante Cristian Rodríguez fue herido a la altura de uno de sus ojos.
Joven herido protestas 16D
Crédito: Captura pantalla video La FM

Este martes se conocieron dos videos del momento en el que el manifestante Cristian Rodríguez fue herido a la altura de uno de sus ojos, cuando se encontraba marchando en inmediaciones de la Universidad Nacional, el marco del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre.

El joven de 26 años, que estudia trabajo social de la Universidad Monserrate, permanece en la clínica Mederi donde se recupera de una lesión que sufrió por un artefacto aturdidor que le cayó justo en su cara.

"Necesitamos que sean conscientes que nos están reprimiendo de manera violenta, nosotros somos estudiantes que estábamos marchando pacíficamente", dijo un joven encapuchado en un video grabado minutos después del incidente.

De acuerdo a las denuncias de otros manifestantes, el ojo izquierdo de Rodríguez resultó seriamente afectado por el impacto, sin embargo, la clínica no ha emitido un parte médico oficial.

unknown node

Cabe recordar, que el Comité Nacional del Paro, que reúne a los sectores inconformes, presentó al presidente 13 pedidos que incluyen desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla Farc hasta más recursos para la educación pública.

Le puede interesar: Dabeiba, ¿sitio estratégico para los falsos positivos?

Los colombianos también rechazan las muertes de cientos de líderes sociales e indígenas en regiones donde operan rebeldes del ELN, bandas narcos de origen paramilitar o disidentes de las Farc.

unknown node


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.