Fuelle de articulado de Transmilenio se desprendió tras estrellarse contra otro

El hecho se registró a la altura de la estación Alquería.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Foto Twitter

En horas de la mañana de este martes, se presentó un grave accidente en la troncal de la autopista sur en Transmilenio a la altura de la estación Alquería, donde dos articulados colisionaron fuertemente causando el desprendimiento del fuelle de uno de los autobuses ocasionando que el mismo quedara partido por la mitad.

Al lugar llegaron ambulancias y el cuerpo de Bomberos de la estación Venecia para prestar los primeros auxilios a los lesionados.

Vea también: Tragedia en el sur de Bogotá: bebé murió en extrañas circunstancias en un jardín


Según la Secretaría de Salud, en el lugar fueron valorados ocho adultos, un adulto mayor y un menor de edad, de los cuales cuatro fueron trasladados a un centro de salud cercano.

Los más afectados son dos mujeres de 35 años de edad y dos hombres de 34 y 30 años de edad. La Secretaría indicó que una de ellas presentó un trauma cráneo encefálico leve sin pérdida de la conciencia, trauma facial y trauma del hombro derecho, y fue trasladada a la Clínica medical ProInfo.

Por su parte, la otra lesionada también tuvo trauma cráneo encefálico leve y trauma de rodilla derecha, y fue llevada al Policlínico del Olaya.

En cuanto a los hombres, uno de ellos presenta trauma de cadera derecha con limitación de la movilidad y está siendo atendido en el USS Tunal. Y el cuarto herido tiene trauma de tórax cerrado y trauma de rotula derecha, y también se encuentra en el USS Tunal.

unknown node

Transmilenio anunció que, por el accidente, en estos momentos la flota sale al carril mixto y se deja de atender la estación costado oriente - occidente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil