[Video] Bogotanos presenciaron la implosión de puentes en las Américas como plan dominical: aplaudieron la caída de las estructuras

La implosión de los cuatro puentes marca el inicio de una mega obra que se espera mejore la movilidad en este sector de Bogotá.
Ciudadanos viendo la implosión de los puentes de las Américas.
Ciudadanos viendo la implosión de los puentes de las Américas. Crédito: La FM.

La implosión de los cuatro puentes de la Avenida de las Américas se convirtió en el plan dominical para cientos de bogotanos.

Desde muy temprano, los alrededores de Puente Aranda se llenaron de curiosos que no querían perderse un momento histórico: la caída de una de las estructuras más emblemáticas del occidente de Bogotá.

Familias enteras, parejas, amigos e incluso quienes salieron a pasear a sus mascotas se acomodaron en los andenes y separadores.Algunos llevaron sillas, termos con café y hasta refrigerios, como si se tratara de un picnic. Todo para presenciar de cerca cómo, en tan solo segundos, se desplomaría una infraestructura que durante décadas marcó el paisaje de la capital.

Lea también: Carlos Fernando Galán reveló cuándo será entregada la nueva intersección de la calle 13 en Bogotá

Entre los asistentes estaba don Rubén Reina, quien llegó con su hijo desde las nueve de la mañana a la carrera 50 con calle 16, el punto más cercano para apreciar el momento.

“Estamos acá porque es algo icónico de la ciudad... ese puente ha servido para la movilidad durante mucho tiempo. Esto es un paso de avance para la ciudad”, aseguró.

A las 10:47 a. m., el estruendo retumbó por todo el sector. La onda expansiva sacudió el suelo y por unos segundos, el aire se llenó de polvo. Los asistentes aplaudían, gritaban y otros sólo levantaban sus teléfonos para guardar el recuerdo del fin de una era en Puente Aranda.

Mario Díaz, quien también llegó con su familia, contó que ya había sido testigo de una implosión en el pasado, pero no quería perderse esta, que marca un antes y un después en la historia de Bogotá.

“Estuvo un poquito retrasada, pero fue más fuerte que la que vi hace años en el Ministerio de Defensa. Estoy acá por curiosidad y para guardar el recuerdo para la posteridad”, señaló.

La implosión de los cuatro puentes marca el inicio de una mega obra que se espera mejore la movilidad en este sector del occidente de Bogotá: una intersección de tres niveles que conectará la Avenida de las Américas en ambos sentidos y que ya genera expectativa en conductores como Hernán Garzón, quien transita habitualmente por la zona en su taxi.

“Las expectativas son que mejore la movilidad en esta zona de Puente Aranda, que es muy congestionada. Ojalá que la terminen muy rápido”, afirmó.

La ciudadanía será testigo directo de la construcción de la obra y se encargará de hacer veeduría para que se cumplan las expectativas.

Le puede interesar: En video | En solo once segundos: así fue la implosión de los puentes en la avenida de Las Américas con Calle 13

“El alcalde Carlos Fernando Galán está preparando la ciudad para lo que se viene en los próximos años. Celebro este proyecto, es un hito, y ahora le haremos control ciudadano a la obra”, dijo Carlos Forero.

Según el cronograma establecido, las obras estarán completamente listas en 2028.


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.