¿Viajar en avión crea un alto riesgo de adquirir covid?, experto explica

Según Edward Nardell, el riesgo es similar e incluso más bajo en comparación al que se produce al salir a comer en un restaurante.
Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia Crédito: AFP

En diálogo con La FM, Edward Nardell, profesor de los departamentos de salud ambiental e inmunología y enfermedades infecciosas de Harvard, explicó que viajar en avión no representa un riesgo elevado de adquirir el coronavirus (Covid-19).

Nardell recalcó que no puede asegurar que viajar a bordo de un avión sea 100% seguro, pues en todo escenario existen riesgos. No obstante, el experto recalcó que dentro de todas las actividades que se pueden realizar, sí es una de las más seguras.

Vea acá: Expulsan a mujer de un avión por no usar tapabocas y toser sobre pasajeros

El profesor Nardell recalcó que las aeronaves ofrecen seguridad ante el covid gracias a la ventilación que hay en el interior los del vehículo, junto a los controles que se han dispuesto en los aeropuertos para impedir que gente enferma se aborde un avión.

De igual manera, el experto recalcó que hasta la fecha se han reportado muy pocos incidentes de contagios en en aeropuertos o aviones, por ello señaló que considera importante reactivar de manera más vigorosa las actividades de la industria aeronáutica.

Mire acá: Segunda oleada de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado

Finalmente, Edward Nardell recalcó que para la temporada de vacaciones el problema no radicará en los viajes en avión que hagan las personas, sino en las reuniones familiares que se realizarán en diferentes partes del mundo pues a estos eventos asisten muchas personas y no se sabe quién pueda estar contagiado.

"Muchos van a viajar para tener reuniones familiares con muchas personas, creo que el problema radica en la reunión a la que se va a asistir".

Lea también: Los criterios que debe tener en cuenta si piensa abordar un vuelo nacional

Cabe resaltar que a partir de este 1 de septiembre se ha dado la reapertura a las operaciones aéreas en 15 aeropuertos del país, pese a que esta situación genera una nueva normalidad para la recuperación para la industria aeronáutico, también representa un escenario de gran compromiso por parte de los pasajeros y los trabajadores del sector.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla