Se levantó el bloqueo indefinido en la vía Quibdó – Medellín: hubo acuerdo con transportadores

Los transportadores que exigían mejores condiciones de movilidad y mayores garantías de seguridad.
Vía Quibdó Medellín
Protestas en la vía entre Quibdó y Medellín. Crédito: Suministrada por la comunidad

La vía Medellín–Quibdó, a la altura del sector "El Siete", fue habilitada nuevamente luego de varios días de bloqueos indefinidos protagonizados por transportadores que exigían mejores condiciones de movilidad y mayores garantías para el tránsito por este corredor vial.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno del Chocó, Jenny Lucía Rivas Herrera, al explicar que que la reapertura fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre los representantes del gremio transportador y el Instituto Nacional de Vías.

Le puede interesar: Delegación de Colombia abandona la Asamblea General de la ONU al inicio del discurso de Netanyahu

La funcionaria recordó que la manifestación se originó por la inconformidad de los transportadores frente a las restricciones de movilidad nocturna y los largos tiempos de espera provocados por los operativos de “pare y siga” que se implementan, debido a las obras que actualmente se ejecutan en este corredor, considerado estratégico para la región.

Por su parte, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, celebró el acuerdo y destacó que el diálogo fue fundamental para lograr la solución al conflicto en esta región del país.

“Este acuerdo es una muestra de que el diálogo es el camino para resolver las diferencias y avanzar en soluciones conjuntas”, afirmó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.

Más noticias: Se vienen condena y sanciones del CNE contra la campaña Petro Presidente

Añadió que, "desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, reiteramos nuestro compromiso de escuchar a las comunidades y a los transportadores, porque solo trabajando de la mano podremos garantizar obras que transformen la conectividad y al mismo tiempo brinden seguridad".

Con esta decisión, la vía Medellín–Quibdó se encuentra plenamente habilitada y el departamento del Chocó recupera su conectividad con tras regiones del país.


Temas relacionados

Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.