Vía al Llano sigue abierta pero con restricción en el kilómetro 18 para los viajeros

En el Meta esperan que el Ministerio del Transporte abra el kilómetro 18 este sábado.
Vía al Llano | Carreteras | Movilidad hacia Villavicencio.
La vía al Llano opera con restricciones. Crédito: Cortesía Coviandina

La vía al Llano reporta en este inicio de fin de semana con lunes festivo, miles de carros pequeños y medianos circulando solo sentido Bogotá-Villavicencio, para garantizar la movilidad de los usuarios que quieren visitar la Orinoquia durante estos tres días de descanso.

Este sábado 15 de noviembre se implementó restricción de carga pesada, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en los dos sentidos, según les advirtió la concesionaria a los viajeros que escogieron este recorrido.

En el inicio del festivo se presentan enormes trancones antes de llegar al kilómetro 18 donde el paso se mantiene alternando por el derrumbe que cayó el 7 de septiembre y que obliga a que las autoridades implementen el sistema "semáforo" para garantizar la evacuación de carros subiendo y bajando hacia el Llano.

La medida implementada por la concesionaria COVIANDINA y autorizada por la ANI, es darle prioridad a los carros que bajan desde el centro del país, por encima de los vehículos que suben desde Villavicencio. "Están dando paso a más carros que están bajando que a los que están subiendo", dijo COVIANDINA.

En medio de la emergencia que sigue en una de las carreteras más importantes del país, el Ministerio del Transporte anunció que hoy 15 de noviembre abrirá en los dos carriles el kilómetro 18 para mejorar la movilidad de los viajeros durante la temporada de fin de año que está comenzando.

Ante las millonarias afectaciones que se generan con estos cierres en sectores como el turismo, el comercio y el transportador desde los 7 departamentos de la Orinoquia, que son Meta, Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés, Casanare y Arauca, le exigen al Gobierno Nacional que les abra la única vía que tienen para comunicarse con el resto del país.

Como recomendación, la concesión y la ANI invitaron a los transportadores y viajeros a consultar los horarios establecidos de pasos alternados en el kilómetro 18 y a planificar sus desplazamientos con anticipación.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: fechas en las que se levanta y cuándo vuelve en 2026

El pico y placa en Bucaramanga se levantará entre el 1 y el 12 de enero de 2026 en toda el área metropolitana. Estas son las fechas y condiciones.
Tránsito Bucaramanga



Más de 4.700 emergencias y 285 mil familias afectadas: balance de la UNGRD en Colombia durante 2025

En Providencia, el proceso de retiro de escombros alcanzó un 83% de avance, y en Cundinamarca se adelantó la reconstrucción de 368 viviendas afectadas por el sismo del 8 de junio en Paratebueno.

Los últimos pasos de la mujer que murió en el centro comercial Santafé

La FM conoció que fue lo que sucedió una vez esta persona de 65 años ingresó al lugar y decidiera quitarse la vida.

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026