Con estas restricciones se reabrirá la vía al Llano este martes

La información la confirmó el Gobierno Nacional después de 3 meses del cierre de este corredor.
Via al Llano
Crédito: Ministerio del Transporte

El Gobierno Nacional confirmó que este martes 17 de septiembre abrirá nuevamente la vía Bogotá Villavicencio en el kilómetro 58, después de tres meses de cierre por derrumbes.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien se encuentra en la región visitando la obra y quien se reunirá con las autoridades de Guayabetal, confirmó que la importante víaserá abierta solo para vehículos de carga pesada y en el horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El gerente de la vía al Llano también dijo que los trabajos de adecuación en el kilómetro 58 se mantendrán y que solo hasta pasadas algunas semanas se podrá dar paso a otro tipo de vehículos especialmente de pasajeros. También indicó que solo cuando las garantías lo permitan se dará paso para carros particulares y pequeños.

Lea también: Coviandes confirmó que todavía no hay fecha para reapertura de la vía al Llano

La vía será abierta en medio de las protestas y las presiones de parte de los transportadores de carga y los representantes de diferentes gremios del Meta, quienes reclaman porque se defina la fecha y la hora de apertura de la carretera.

Este lunes, algunos conductores de buses y colectivos que hacen el recorrido entre Villavicencio, municipios intermedios y Bogotá por la vía al Llano, salieron a protestar en contra del cierre y de la demora para abrir la carretera Bogotá-Villavicencio, que completó este domingo 15 septiembre tres meses sin paso vehicular.

Juan Carlos Salcedo, uno de los transportadores, aseguró que la protesta que ellos lideran es en contra del Gobierno Nacional, del Ministerio del Transporte y de la concesionara Coviandes por su demora en la fecha para abrir la vía pese a los fuertes impactos que ha generado en la región.

Lea el especial - Chirajara: un año después de la tragedia

A los reclamos de los transportadores se sumaron los dirigentes gremiales y los habitantes del Meta, quienes esperan que la vía se abra a más tardar este martes, antes de que se cumplan los 10 días que anunció el presidente Ivan Duque como plazo máximo para dar paso condicionado nuevamente.

La empresa concesionaria Coviandes salió el fin de semana a aclarar que la apertura de la vía no sería este lunes 16, como se estaba especulando, sino cuando el Gobierno Nacional lo determinara. Finalmente se confirmó que la vía se reabrirá con restricciones este martes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal