Vía al llano: ¿cuándo se retirará carro siniestrado en el túnel Quebrada Blanca?

La Agencia Nacional de Infraestructura confirmó la fecha en la que se retirará el carro siniestrado en el túnel Quebrada Blanca
Vía al Llano
Vía al Llano Crédito: Coviandina

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que este viernes se retirará el carro siniestrado en un túnel de Quebrada Blanca, vía al llano. El procedimiento, según precisó, estará a cargo de la Federación de Transportadores de Carga.

El anuncio se conoce en medio de una polémica por el tiempo esperado desde el accidente (a mediados de diciembre) y las constantes interrupciones para transitar.
Le puede interesar:

“Una vez retirado el vehículo siniestrado se continuará la revisión del estado del túnel por parte de la concesión, para obtener un diagnóstico que permita definir las actividades requeridas para la puesta en operación del mismo de manera segura para los usuarios”, aseguró la ANI en un comunicado.

Lea aquí: ONU destaca papel de la Agencia de Desarrollo Rural en la paz de Colombia

Hasta tanto el camión cisterna no sea apartado del lugar, continuarán aplicándose los horarios de apertura y cierre como ocurre desde hace varios días. Este hace parte del Plan de Contingencia Operativa (PCO) y rige de Bogotá a Villavicencio y en sentido contrario.

Los túneles de Quebrada Blanca terminaron con serias afectaciones tras el incendio generado por el accidente. Desde entonces, la concesionaria Coviandina aclaró que no había certeza sobre cuándo se abriría por completo el tramo.

Sin embargo, ese sigue siendo un interrogante pues, pese a que se retire el camión, quedan por determinarse las evaluaciones posteriores. Todo a fin de garantizar un paso seguro.

De acuerdo con la ANI, en esta jornada hubo una reunión que incluyó tanto a Fedetranscarga como a Coviandina. Así las cosas, dicha tarea se realizará con las pautas de seguridad.

Más temprano, el gremio de transportadores había manifestado su inconformidad por la tardanza y las consecuencias tanto para el Meta como el resto del país (dada la importancia del corredor). De hecho, el vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, confirmó el pedido a la Procuraduría para que investigara a los funcionarios que estaban fomentando las demoras.

Lea también: Papá del registrador de Chocó secuestrado pide apoyo a las autoridades


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.