Comunidad venezolana en Colombia mantiene la expectativa por lineamientos de María Corina Machado

Cientos de venezolanos se concentraron en la Plaza de Bolívar para manifestarse contra la posesión de Nicolás Maduro.
Venezolanos en Colombia
Cientos de venezolanos se manifestaron en Bogotá tras la posesión de Nicolás Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Desde la Plaza de Bolívar, decenas de venezolanos protestaron en contra de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en la mañana de este 10 de enero. Afirmaron que a pesar e la posesión del jefe del régimen aún tienen la esperanza de que Edmundo González, presidente electo, pueda tomar su cargo.

En pleno centro de Bogotá se vivió un ambiente de esperanza, luego de escuchar las palabras de María Corina Machado en las que manifestó que Edmundo González volverá a Venezuela en el momento indicado, afirmaron que estarán a la espera de nuevas indicaciones después la líder opositora.

“Tenemos la línea de María Corina que nos ha dado, estamos a la espera. Lo importante, tenemos el apoyo de la comunidad internacional. Tenemos la esperanza de que Edmundo se posesionará como presidente”, dijo Mary Luz Palma, coordinadora de Comando Venezuela Colombia.

Le puede interesar: Autoridades brindan asistencia humanitaria a migrantes tras cierre de la frontera con Venezuela

“Por un lado estamos más tristes, de lo que pasó, tenemos muchas expectativas en donde la gente está luchando, sino será hoy será mañana de que todo salga bien”, agregó una manifestante.

Adicionalmente, el grupo Voluntad Popular en Colombia, se pronunció sobre el video de María Corina Machado el cual se conoció tras su secuestro en las manifestaciones del jueves 9 de enero, en el que afirmó que se encontraba bien y que estaba en libertad, el grupo señaló que este video fue bastante sospechoso.

Protesta

Un grupo de venezolanos y el exvicepresidente Francisco Santos protestaron frente a la sede de la Cancillería, en el centro de Bogotá, para rechazar de manera contundente que Colombia hubiera enviado una delegación diplomática a la posesión de Nicolás Maduro.

Vea también: "Tenemos el corazón arrugado": venezolanos en Medellín tras proclamación de Maduro

Santos reiteró que es fundamental el apoyo al pueblo venezolano desde Colombia para evitar que llegue una dictadura en el país. Posteriormente, se desplazaron hacia el Parque de Lourdes.

"Vamos a darle un mensaje al presidente Petro, usted no tiene que enviar a nadie, usted no puede legitimar de ninguna manera esa dictadura. Aquí tenemos que estar todos juntos en Venezuela. No los podemos dejar solos, el futuro de nuestro país, está en juego también, lo que están haciendo allá, es heroico, cada uno de los colombianos tiene que entender la pelea es allá, para que no nos llegue acá, y que lo que dejemos pasar acá, nos lleva a ser como son ellos allá", indicó Santos.





Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.