Valle del Cauca destacado por apoyo al sector empresarial

Valle del Cauca fue reconocido durante la Noche Acopista, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como un aliado ejemplar.
Valle del Cauca destacado por apoyo al sector empresarial
Crédito: Tema comercial

Por su invaluable apoyo al fortalecimiento económico y respaldo a más de 16.100 emprendedores vallecaucanos, el Gobierno departamental fue reconocido durante la Noche Acopista, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como un aliado ejemplar para los proyectos estratégicos que permiten fortalecer el tejido empresarial de la región.

“Hemos avanzado con determinación, con el desarrollo de proyectos que nos colocan como referentes en desarrollo económico, innovación y competitividad a nivel nacional, y en este espacio de reflexión y celebración, destaco el papel crucial de los gremios que han contribuido a escribir esta historia de éxito, un trabajo en colaboración sólida entre la administración departamental, el ecosistema empresarial vallecaucano y las agremiaciones como Acopi, que han trabajado incansablemente para alcanzar estos logros”, señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Programas como el fondo Valle INN, asistencias técnicas y acompañamiento con distintos profesionales, han permitido a este sector económico fortalecer sus labores y conquistar a través de las empresas, mercados nacionales e internacionales.

“En esta actividad visibilizamos los sectores que han desarrollado diferentes programas como apoyo al tejido empresarial y la Gobernación del Valle del Cauca ha hecho parte de ese proceso con iniciativas de internacionalización en municipios como Roldanillo, Cartago, La Unión, Versalles y El Águila, lo que permitió llevar a todos estos empresarios a soñar y darse cuenta de que sí se pueden llevar productos vallecaucanos a nivel internacional, y todo esto no hubiese podido ser posible sin el apoyo fundamental de la Gobernación del Valle del Cauca”, indicó Rafael Antonio Muñoz Aguilar, director ejecutivo de Acopi Valle.

En la Noche Acopista también fue reconocida la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, quien desde distintos sectores ha aportado al fortalecimiento del tejido empresarial. Así mismo, se destacaron representantes del sector educativo, universidades y empresas.

“Ahora la esperanza que nosotros tenemos tanto con la Alcaldía como la Gobernacion del Valle del Cauca, es seguir fortaleciendo el tejido empresarial, seguir haciendo mucho más y que nuestras empresas sigan creciendo y consolidándose a nivel internacional”, detalló el director ejecutivo de Acopi Valle.

“Reconocemos el esfuerzo que ha realizado la Gobernación del Valle del Cauca por acompañar a las empresas en su crecimiento, internacionalización, en mejoras para la productividad y sobre todo, por acompañarlos en las peores crisis como la pandemia y luego reactivarnos económicamente”, concluyó Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix