Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

La programación de las vacunas presentada por la Presidencia indica que hacen falta dos entregas más de 100.000 dosis.
Vacuna Pfizer Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

El Gobierno Nacional confirmó que este miércoles 17 de marzo, de acuerdo a la programación de llegada de vacunas contra la covid-19 al país, arribaría un nuevo lote de la farmacéutica Pfizer.

Se trata de 100.000 nuevas dosis que llegarán, en el marco de la negociación directa que realizó el Gobierno Nacional con esta empresa.

Lea además: EPS dicen que casos de jeringas sin la vacuna son excepcionales

Según el Ministerio de Salud, este sería el quinto grupo de vacunas que llegarán a territorio colombiano para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que se desarrolla en diferentes regiones del país.

A Colombia han arribado 300.000 vacunas de la farmacéutica alemana Pfizer, que sumado a las 100.000 dosis de este miércoles, se completarían las 400.000 vacunas anticovid.

La programación de las vacunas presentada por el director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, reveló que hacen falta dos entregas más de 100.000 dosis.

Estas nuevas fechas están pactadas para el 24 de marzo y 31 de marzo, para un total de 600.000 vacunas que estaría recibiendo Colombia en el mes de marzo.

Lea también: Lanzan campaña para contrarrestar noticias falsas sobre vacunación en Colombia

El Gobierno Nacional anunció además que logró una alianza comercial por diez millones de dosis de vacunas de la firma Pfizer, que tiene dos dosis y que serían para inmunizar a cinco millones de colombianos.

Estas vacunas se estarían sumando a las primeras 244.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, previsto para el 31 de marzo, las cuáles están a la expectativa de recibir el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo en cuenta que este primer lote de esta farmacéutica llegará a Colombia por medio del mecanismo de Covax.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.