Lanzan campaña para contrarrestar noticias falsas sobre vacunación en Colombia

La campaña fue creada por el Ministerio de Salud y “permitirá contrarrestar los niveles de desinformación".
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El presidente Iván Duque, lanzó la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’, con la que desde el Gobierno invitan a los colombianos a vacunarse contra la covid-19, con el fin de acelerar el plan de inmunización masiva en el territorio nacional. Con la estrategia, también buscan desmitificar la información falsa que ronda sobre la vacuna, para cumplir el objetivo de vacunar al 70% de los colombianos.

“Nosotros queremos que con la V de victoria, con la V de vacuna, protejamos la vida. Lo hacemos con una campaña que invita a los colombianos a vacunarse. Que sigamos acelerando este ritmo, vayamos cumpliendo las metas y logremos cubrir a la población más altamente expuesta, lo más rápido posible”, señaló el mandatario.

Lea también: Invima analiza reportes de efectos adversos por vacuna de AstraZeneca

La campaña fue creada por el Ministerio de Salud, y: “permitirá contrarrestar los niveles de desinformación que existen sobre las vacunas. Además, dará a conocer la eficacia y la seguridad de los biológicos, así como los procedimientos establecidos para acceder a ellos”, explicó el presidente Duque.

La campaña cuenta con la participación del sector privado, ya que de acuerdo con el mandatario: "la vacunación contra el covid-19 es un propósito de país".

“Quiero agradecer a las empresas que se han unido a esta campaña y que han aportado recursos, pues ese gesto muestra, una vez más, que el programa nacional de vacunación es un propósito de país, porque todos somos un equipo”, recalcó.

Le puede interesar: Entregan Cruz de Boyacá a Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa

El Presidente explicó que el material de la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’ será divulgado: “en todos los medios: digitales, locales y nacionales, y espera que, con el apoyo del sector privado, siga cumpliendo una función pedagógica”.

Finalmente, el Presidente reiteró que el objetivo es llegar esta semana a la aplicación de un millón de vacunas, razón por la cual subrayó que este lunes el país llegó a las 843.000 vacunados.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.