Jóvenes acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

Desde hoy fue habilitada la vacunación para personas entre los 20 a 24 años.
Vacunación entre 20 a 24 años.
Crédito: RCN RADIO

En un recorrido por varios puntos de vacunación en Bogotá, se constató la masiva asistencia de jóvenes, entre los 20 a 24 años, que ya están habilitados para recibir la vacuna contra el covid–19.

Uno de los puntos de mayor presencia, es la Hemeroteca Nacional, donde cientos de estudiantes de la Universidad Nacional acudieron a este puesto de vacunación, desde muy temprano y donde se presentaron largas filas en esta primera jornada.

Lea Más: Policía interviene 180 puntos de Bogotá con altos índices de inseguridad

Brayán Arévalo de 22 años aseguró que lo que más lo motiva para la vacunación, es prevenir que las unidades de cuidadas intensivos se vuelvan a colapsar.

“Nosotros queremos volver a las aulas, porque no es lo mismo estudiar de forma virtual que de manera presencial e invito a todos los jóvenes que vengan vacunarse porque de esa forma nos cuidamos todos”, aseguró el universitario.

Por su parte Diego Ramos un joven de 20 años, aseguró que la vacuna es la mejor manera de cuidarse y también brindar protección a todo su núcleo familiar.

“Esto nos ayuda a retomar la normalidad, el empleo, las actividades y el bienestar de las personas también se está comprometiendo. Los jóvenes daremos ejemplo en la vacunación, nosotros no creemos mucho en las cadenas de WhatsApp y por ese lado daremos ejemplo”, indicó Diego Ramos.

Lorena Chaparro, encargada de la logística del puesto de vacunación de la Universidad Nacional en Bogotá, señaló que estos jóvenes deben ser el ejemplo de las familias de las personas que no se han vacunado y que estaban en las fases anteriores.

“Este punto de vacunación tiene una cobertura de 500 dosis día y esperamos, la otra semana, pasar a 1000 y posteriormente vamos a estar dentro del campus con la posibilidad de aplicar 1.500 vacunas diarias” dijo Chaparro.

Lea Más: Defensoría alerta por recrudecimiento de la violencia en Dagua (Valle) ante presencia de disidencias de las Farc

Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud de Bogotá se confirmó que están habilitados los 22 puntos masivos de vacunación en centros comerciales para avanzar en la rápida inmunización de más de 600.000 jóvenes de estas edades que viven en Bogotá.

Jóvenes en puesto de vacunación
Crédito: RCN RADIO

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo