Colombia recibe 335.790 nuevas dosis de Pfizer

Las nuevas vacunas llegaron al país a través del mecanismo multilateral Covax.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer arribó este lunes a Colombia.

Así lo señaló el Ministerio de Salud, tras confirmar que se trata de 335.790 nuevas dosis que llegaron para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad.

Lea además: Contagios de covid siguen en descenso en Colombia: reportan 239 muertes

El viceministro de Salud, Germán Escobar, anunció que estas nuevas dosis desde el aeropuerto internacional El Dorado fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud, ubicadas en la Zona Franca de Bogotá.

“Hoy nuevamente llegan dosis del laboratorio Pfizer, producto de la donación del Gobierno de España a través del mecanismo multilateral Covax, aseguró.

Subrayó que estas vacunas hacen parte de esta donación de 6,4 millones, de las cuales, hasta este momento, se han recibido 5.956.470 dosis.

Consulte también: ¿Por qué no es necesario usar guantes para vacunar contra la covid-19?

“Estas nuevas dosis se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para vacunar a la población completando esquemas y la aplicación de sus refuerzos”, manifestó.

El Ministerio de Salud confirmó que estas vacunas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia serán destinadas para las mujeres gestantes, las cuales podrán recibir, primera, segunda o dosis de refuerzo.

La entidad aseguró que en el país ya han sido distribuidas 80.744.084 de las cuales se han aplicado hasta el momento 73.129.930 de vacunas a los colombianos.

Vea también: Enjuagues bucales harían estallar la membrana del virus SARS-CoV-2

Con esquemas completos una y dos dosis ya son 32.155.932 de personas que completaron su vacunación además se confirmó que 6.273.737 colombianos ya tienen su dosis de refuerzo.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.