Coronavirus en Colombia: 395 personas, los colados en proceso de vacunación

Hasta el momento la Supersalud adelanta 59 investigaciones a nivel nacional.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Un duro escándalo estalló este martes en Colombia, alrededor del proceso de vacunación y los posibles colados que se han registrado en la ciudad.

De acuerdo al reporte de la Superintendencia de Salud, el caso de la politóloga que se saltó la fila para ser inmunizada no es el único que se ha presentado en Bogotá y el resto del país.

En la inspección y vigilancia, la Superintendencia detectó que 395 personas fueron vacunadas sin estar registradas en la primera línea de atención de la pandemia.

Por eso, la Superintendencia Nacional de Salud anunció que adelanta 59 investigaciones por el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El superintendente Fabio Aristizabal dijo que al hacer la inspección se hallaron 395 personas que fueron vacunas de manera inadecuada.

“En las investigaciones se encontraron estas 395 personas que no fueron priorizadas de la manera adecuada. Fueron vacunadas sin estar en la primera línea”, explicó.

Y agregó: “Lo grave es que, de esos 395 casos, 142 eran personal administrativo de la subred norte que fueron vacunados inclusive el primer día, el 18 de febrero cuando arrancó la vacunación”.

Sin certificación

En el mismo sentido, Fabio Aristizabal alertó que hay personas que están siendo vacunadas y no les está siendo entregado su carné de vacunación.

“No nos evidenciaron que el personal fuera suficiente para atender el covid-19 y que se tuvieran los certificados”, advirtió.

De hecho, se encontraron personas vacunando sin estar con una vinculación contractual vigente.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución