Use el celular en el banco con tranquilidad: Le contamos bajo qué condiciones

Muchas personas aún creen que dentro de las entidades bancarias está completamente prohibido su uso, lo cual no es cierto.
Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar). Crédito: Dean Moriarty en Pixabay

El uso del celular dentro de los bancos siempre ha sido un tema de conocimiento público y es que durante muchos años se sabía que no se podía utilizar, por lo que personas de seguridad de estas entidades o personal del mismo banco le llamaban la atención a quienes no cumplieran con esta norma.

Sin embargo, desde finales del 2019, la Superintendencia Financiera impartió nuevas instrucciones sobre uso de dispositivos móviles y otras medidas de seguridad en oficinas bancarias. El principal, indicó que desde el 1 de enero del 2020 los celulares y diferentes artefactos ya podían ser utilizados dentro de las instalaciones.

Aunque han pasado casi dos años desde que se realizó este anuncio, hay muchas personas que aún no conocen esta información. Por este motivo, desde La FM consultamos varias entidades bancarias cercanas a las instalaciones de RCN Radio, en las que explicaron cuáles son las condiciones en las que se puede usar el celular en el banco:

  • Los dispositivos móviles pueden ser utilizados en zonas específicas del banco, por ejemplo en las sillas de espera de la parte en la que brindan información.
  • Por el contrario, en la zona de las cajas está prohibido este uso y allí no se pueden manipular los dispositivos.
  • Otra punto importante que los usuarios deben saber, es que en el caso de tener un dato importante dentro del celular o dispositivo, este podrá ser visto en el momento de estar en la zona de caja, pero no se podrán enviar mensajes o comunicarse por medio del artefacto.
  • Las llamadas de varios minutos siguen estando restringidas en varios bancos.

Estas medidas son tomadas por motivos de seguridad de las personas que están dentro de la entidad bancaria, pero las entidades se han tenido que acoplar a los avances tecnológicos y el permanente uso del celular, que cada día es mucho mayor para apoyar en diferentes aspectos de la vida cotidiana.


Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.