Use el celular en el banco con tranquilidad: Le contamos bajo qué condiciones

Muchas personas aún creen que dentro de las entidades bancarias está completamente prohibido su uso, lo cual no es cierto.
Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar). Crédito: Dean Moriarty en Pixabay

El uso del celular dentro de los bancos siempre ha sido un tema de conocimiento público y es que durante muchos años se sabía que no se podía utilizar, por lo que personas de seguridad de estas entidades o personal del mismo banco le llamaban la atención a quienes no cumplieran con esta norma.

Sin embargo, desde finales del 2019, la Superintendencia Financiera impartió nuevas instrucciones sobre uso de dispositivos móviles y otras medidas de seguridad en oficinas bancarias. El principal, indicó que desde el 1 de enero del 2020 los celulares y diferentes artefactos ya podían ser utilizados dentro de las instalaciones.

Aunque han pasado casi dos años desde que se realizó este anuncio, hay muchas personas que aún no conocen esta información. Por este motivo, desde La FM consultamos varias entidades bancarias cercanas a las instalaciones de RCN Radio, en las que explicaron cuáles son las condiciones en las que se puede usar el celular en el banco:

  • Los dispositivos móviles pueden ser utilizados en zonas específicas del banco, por ejemplo en las sillas de espera de la parte en la que brindan información.
  • Por el contrario, en la zona de las cajas está prohibido este uso y allí no se pueden manipular los dispositivos.
  • Otra punto importante que los usuarios deben saber, es que en el caso de tener un dato importante dentro del celular o dispositivo, este podrá ser visto en el momento de estar en la zona de caja, pero no se podrán enviar mensajes o comunicarse por medio del artefacto.
  • Las llamadas de varios minutos siguen estando restringidas en varios bancos.

Estas medidas son tomadas por motivos de seguridad de las personas que están dentro de la entidad bancaria, pero las entidades se han tenido que acoplar a los avances tecnológicos y el permanente uso del celular, que cada día es mucho mayor para apoyar en diferentes aspectos de la vida cotidiana.


Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.