Usando perfil falso en redes, hombre engañó y secuestró a tres niñas en Bogotá

Ante la contundencia de las pruebas este hombre fue enviado a la cárcel por un juez de la ciudad.
Hombre que se hacía pasar por adolescente en redes sociales para secuestrar a menores en Bogotá es enviado a la cárcel. Greiyory José Cartagena Ramos, ciudadano venezolano, captó a niñas con falsas ofertas laborales en México y las retuvo en Engativá
Hombre que se hacía pasar por adolescente en redes sociales para secuestrar a menores en Bogotá es enviado a la cárcel. Greiyory José Cartagena Ramos, ciudadano venezolano, captó a niñas con falsas ofertas laborales en México y las retuvo en Engativá Crédito: Freepik

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía y ordenó enviar a la cárcel a un hombre que creó un perfil falso por redes sociales, en el que se hacía pasar como adolescente, para engañar a menores, ganarse su confianza y luego secuestrarlas en Bogotá.

Agentes de Policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía capturaron por estos hechos a Greiyory José Cartagena Ramos, un ciudadano venezolano, señalado de captar a menores de edad con falsas ofertas laborales en México y retenerlas en su lugar de residencia en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con los casos por el momento documentados Cartagena Ramos, habría ubicado a tres niñas y convencido de reunirse para organizar su traslado a Medellín (Antioquia) y posterior viaje a Ciudad de México.

Lea también: Petro irá a la ONU en Nueva York en medio de tensiones con EE.UU.: hablará de 'paz total' y política antidrogas

En medio de engaños, el pasado 8 de septiembre, las víctimas que eran niñas entre los 10 y 11 años, culminaron su jornada escolar y fueron a la vivienda de Cartagena Ramos, ubicada en un sector conocido como El Muelle.

Una vez llegaron a la vivienda de Cartagena Ramos fueron secuestradas y permanecieron encerradas en una habitación en medio de intimidaciones.

Sin embargo, en medio de un descuido de su secuestrador lograron escapar del inmueble donde permanecían secuestradas y se reencontraron con sus familiares y reportaron la las autoridades todo lo ocurrido.

Ante la gravedad de los hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Cartagena Ramos ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de secuestro agravado y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: Secretario de Agricultura del Quindío, Bryant Naranjo, calificó como desacertados los comentarios del presidente Petro sobre “Los Brayans”

Al ser interrogado por el juez a cargo del caso Cartagena Ramos, se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Simulacro Distrital de Preparación 2025 organizado por la Alcaldía de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.