CGT dice que no habrá inamovibles en negociación con el Gobierno

Sin embargo, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguró que el paro del 4 de diciembre sigue en pie.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Crédito: Colprensa

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), dijo que la convocatoria al paro del 4 de diciembre se mantiene, aunque agregó que no puede haber inamovibles cuando se sienten a negociar con el Gobierno.

"No es posible desmontar una jornada nacional de protesta que se viene trabajando desde la semana pasada, y lo que nosotros decimos es que sentémonos a dialogar, sentémonos a negociar el pliego, y sobre esa base evitamos nuevas convocatorias que nos hagan más difícil la situación", dijo Gómez.

En contexto: Gobierno pide suspender paro del 4 de diciembre y propone diálogos paralelos

"Nosotros entendemos perfectamente el llamado del señor presidente de la República, pero el Comité Nacional de Paro ha sido categóricamente claro en decir que en este momento no hay condiciones para desmontar esa jornada", agregó.

Gómez, a la pregunta de qué puntos del pliego de peticiones consideran inamovibles, respondió: "Uno no puede llegar a la mesa de negociación con inamovibles, ni el Gobierno ni nosotros, es decir, yo creo que todo está puesto sobre la mesa en la búsqueda de acuerdos y aquí no puede haber inamovibles".

Lea también: CGT a Nancy Patricia Gutierrez: "Le fascina apagar el incendio con gasolina"


El presidente de la CGT también respondió a la pregunta sobre qué pensaba de la ciudadanía que puede ya estar cansada por las manifestaciones: "No es solamente la ciudadanía en general, sino todos estamos agotados con estas jornadas que, como ustedes bien lo dicen, son agotadoras y uno quisiera que esto se resolviera lo más rápidamente posible, es decir, por eso la importancia y la insistencia nuestra en cuanto a que el Gobierno se siente con nosotros a discutir esta situación"-

En contexto: Conversación sobre el paro no se hace con ultimátums o exigencias : Duque

"Nadie pretende que todo esté a instancias del presidente de la República. El primer mandatario tiene su propia agenda, pero una vez instalada la mesa él puede delegar en los funcionarios de Gobierno que considere pertinente adelantar estas conversaciones", añadió.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026