UNAD: con medidas cautelares actuaciones de MinEducación quedaron sin piso

Hace más de un año la ministra de Educación, Gina Parody, denunció que la posesión del rector de la UNAD fue completamente ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de que el Consejo de Estado considerara que los señalamientos hechos por el Ministerio de Educación, liderado por la ministra Gina Parody, fueron infundados y que no existen irregularidades que pongan en riesgo la calidad educativa, el rector de la Universidad Nacional y a Distancia, Jaime Leal, aseguró a LA F.m. que la decisión "es una expresión de la justicia que indica nuestro actuar transparente. Es un fallo histórico en el sentido de reconocer que la universidad fue vulnerada".

Así mismo, Leal indicó que si bien es cierto que la ministra actuó bajo la dignidad de su cargo, también es cierto que tomó decisiones únicamente bajo la guía de sus asesores jurídicos; "en ese sentido, sus afirmaciones públicas le hicieron un daño muy fuerte a nuestra universidad, se actuó y se habló de manera descomedida".

Por otra parte, Leal insistió en la afectación de la reputación de la institución; "mucha gente desertó de la universidad, otros prefieren no inscribirse y buscar otras alternativas".

Finalmente, el líder de la institución dijo que, independiente que la ministra Parody esté a cargo de la campaña de Gobierno por el '' al plebiscito, la persona que la reemplace o incluso si continúa ella en la cabeza de esta cartera, tendrá que concentrarse en hacer una gestión más de fomento que de persecución.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.