UNAD: con medidas cautelares actuaciones de MinEducación quedaron sin piso

Hace más de un año la ministra de Educación, Gina Parody, denunció que la posesión del rector de la UNAD fue completamente ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de que el Consejo de Estado considerara que los señalamientos hechos por el Ministerio de Educación, liderado por la ministra Gina Parody, fueron infundados y que no existen irregularidades que pongan en riesgo la calidad educativa, el rector de la Universidad Nacional y a Distancia, Jaime Leal, aseguró a LA F.m. que la decisión "es una expresión de la justicia que indica nuestro actuar transparente. Es un fallo histórico en el sentido de reconocer que la universidad fue vulnerada".

Así mismo, Leal indicó que si bien es cierto que la ministra actuó bajo la dignidad de su cargo, también es cierto que tomó decisiones únicamente bajo la guía de sus asesores jurídicos; "en ese sentido, sus afirmaciones públicas le hicieron un daño muy fuerte a nuestra universidad, se actuó y se habló de manera descomedida".

Por otra parte, Leal insistió en la afectación de la reputación de la institución; "mucha gente desertó de la universidad, otros prefieren no inscribirse y buscar otras alternativas".

Finalmente, el líder de la institución dijo que, independiente que la ministra Parody esté a cargo de la campaña de Gobierno por el '' al plebiscito, la persona que la reemplace o incluso si continúa ella en la cabeza de esta cartera, tendrá que concentrarse en hacer una gestión más de fomento que de persecución.


Temas relacionados

Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.