Una periodista fue agredida en medio de los disturbios en Medellín en el Día de la Mujer

Granda recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado.
Disturbios en Medellín
Disturbios en Medellín Crédito: Captura de pantalla

En disturbios en la avenida Oriental terminó la manifestación de las mujeres en Medellín, en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.En los hechos fueron agredidos la periodista Manuela Granda y el camarógrafo que la acompañaba, Nelson Usquiano, del canal local Telemedellín.

Granda recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado. La periodista narró que unas siete mujeres encapuchadas los acorralaron y como se encontraban en la mitad de la cuadra, fue difícil retirarse de inmediato, por lo que fueron agredidos.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Bajaron los contagios y subieron levemente las muertes este martes

"Nosotros ingresamos a la marcha en la parte de la mitad, entonces dijimos vamos hacia la parte de adelante para tener una mejor visibilidad. Comenzamos a correr hacia la parte de adelante, cuando estábamos caminando nos pararon por ahí unas siete mujeres encapuchadas, empezaron a gritar y a manotear, a decirnos que nos saliéramos", contó la reportera.

Las agresoras eran parte de un grupo que venía movilizándose desde el Parque de los Deseos, conocido desde el paro nacional como Parque de la Resistencia, hacia la Plazuela San Ignacio, desde donde partía la manifestación principal hacia el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde culminaría el acto con un concierto.

“También le intentaron quitar la cámara, él obviamente no se dejó, empezaron a forcejear. En ese momento, por otro lado, comenzaron a tirar objetos, yo sentí que me cayó como una especia de lata y me pegaron en la parte de arriba de la cabeza, cuando me revisé la herida vi la sangre y me asusté muchísimo, a mí nunca me había pasado esto haciendo periodismo”, dijo Granda.

Agregó que también fueron blanco de insultos, les arrojaron cerveza y en varias ocasiones trataron de quitarle la cámara con la que registraban los hechos. Grande reiteró que otras mujeres que estaban en la marcha, que no tenían que ver con las encapuchadas, le brindaron su ayuda ante la agresión.

Lea también: EPS Medimás: Usuarios piden que se les garantice su atención en medio de la liquidación

Wilber Raíllo, director de Noticias Telemedellín, rechazó el acto que afectó tanto a la periodista como al camarógrafo y pidió respeto por la prensa en los cubrimientos de este tipo de manifestaciones.

Uno de los lugares más afectados por esta marcha fue la Avenida Oriental en la tarde de este martes, la cual se mantuvo cerrada varias horas y obligó al cierre del Metroplús y el tranvía. En este sitio hizo presencia del Esmad y se escucharon estruendos, al parecer de bombas aturdidoras.

La agresión se presentó sobre la tarde de este 8 de marzo.
Crédito: Captura de video

Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones