Buscan a turista norteamericano desaparecido tras volcarse lancha en Islas del Rosario

Las otras 11 personas fueron rescatadas con vida.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda de un turista norteamericano quien aún se encuentra desaparecido luego del naufragio de la lancha en donde se transportaba junto con 11 personas más en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe Capitan de Fragata Octavio Gutierrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además también están patrullando con un helicóptero.

Además, la autoridad marítima confirmó que todos los turistas que estaban en la lancha que se volcó por las condiciones marítimas, eran extranjeros y se encontraban de paseo en la zona.

“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información” contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial a aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe” indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando y a más tardar 3:00 p.m., se debe estar de regreso de la zona insular.

Procuraduría solicitó visita de inspección

La Procuraduría Provincial de Cartagena expidió un oficio en donde les solicitó a las autoridades marítimas, a la Secretaría del Interior de Cartagena y la autoridad ambiental Cardique, realizar una visita de inspección en la zona insular.

Lea también: Procuraduría inspeccionará este domingo Playa Blanca y Cholón en Cartagena

Esta visita se realizará especialmente en la zona de Cholón y Playa Blanca y obedece a la solicitud que desde esa entidad se le realizó a la Alcaldía de Cartagena de suspender las actividades en playas, hasta tanto no se realicen los respectivos controles que ayuden a mitigar los desmanes que allí se han registrado en esta temporada vacacional.

Se estima que al final del día se conozca un informe detallado de lo que se encontró en esta visita.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.