Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Según el Invías, se trata de cierres programados para actividades controladas de revisión.
Túnel de La Línea - INVIAS
Cierres nocturnos de lunes a jueves entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana Crédito: Túnel de La Línea - INVIAS

Entre el 20 y el 22 de octubre próximos se van a registrar cierres en el Túnel de la Línea por cuenta de revisiones periódicas que va a realizar el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el marco de las garantías de movilidad segura.

Según la institución, el primer cierre comenzará el martes 20 a las 10:00 de la noche y terminará a las 6:00 de la mañana del miércoles 21; el segundo, se va a realizar entre las 10:00 de la noche del miércoles 21 y las 6:00 de la mañana del jueves 22.

Lea también: Gobierno prevé llegada de 250.000 migrantes venezolanos al reabrir frontera

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, aseguró que se trata de labores controladas que cuentan con apoyo internacional y buscan beneficiar a quienes transitan la construcción.

“Estas labores cuentan con la asistencia remota de empresas de otros países que facilitan los trabajos y permiten que estos se realicen en las condiciones y tiempos estipulados, para beneficio de los usuarios del corredor”, dijo.

El director del Invías Juan Esteban Gil, agregó que: “durante estos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea - sector Quindío. Estos cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la Entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo”.

“Los cierres son necesarios para mantener una operación segura para los usuarios. En el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país”, expuso el funcionario.

Lea acá: Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

La ruta que se va a disponer para garantizar la movilidad en esa zona del país será Armenia - Pereira - Manizales - alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué y serán restringidos también los túneles Oso de Anteojos, Los Colibríes y Los Barranqueros.

Cabe aclarar que el cierre solo aplica para el trayecto desde Armenia hacia Ibagué y al contrario se podrán movilizar los conductores por la vía que va al alto de la Línea, según puntualizó la entidad.


Temas relacionados

Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara