Director de la Policía llama “acción demencial” al asesinato de dos uniformados en Morales, Cauca

Los asesinos de los uniformados al parecer serían integrantes del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Carlos Fernando Triana
Condena del director de la Policía Nacional tras atentado en Morales, Cauca. Búsqueda de asesinos en marcha. Crédito: Colprensa

Una fuerte condena tras el atentado contra la estación de Policía en Morales, Cauca, en el que fueron asesinados dos uniformados, hizo el director de la institución general Carlos Fernando Triana, al señalar que acciones demenciales como esta, ratifican que las autoridades tienen que arreciar la ofensiva contra las organizaciones ilegales dedicadas al crimen para liberar a Colombia de estas organizaciones que tanto daño le hacen.

En su cuenta de X, el general Triana, aseguró que no habrá refugio para los asesinos de los patrulleros Sergio Andrés Trujillo Garrido y Jordán Isaac Rosado Salles, quienes en las próximas horas serán trasladados a sus lugares de origen, para realizar sus exequias.

Le puede interesar:EE.UU. empezó despliegue de fuerzas aéreas y navales en el Caribe tras amenazas de atacar carteles latinoamericanos

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y reafirmamos el compromiso de utilizar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para identificar y capturar a los responsables de este acto criminal", manifestó el director de la Policía Nacional.

Los autores de este ataque a los patrulleros, al parecer serían dos milicianos quiénes llegaron hasta el sitio donde se encontraban los uniformados y les dispararon a la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

Lea aquí:Familiares de narco del Cartel de Sinaloa vivían en lujosa casa con playa privada incautada en Cartagena

Los autores del doble crimen quiénes posteriormente huyeron del lugar a pie, al parecer serían integrantes del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco.

La Policía Nacional con el apoyo de tropas del Ejército adelantan la búsqueda de los dos asesinos quiénes al parecer ya fueron identificados por las autoridades gracias a cámara de videos que hay en el sector donde ocurrió el doble crimen.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.