Transmilenio abre investigación por bus que perdió dos de sus llantas en la vía

Alexandra Rojas, gerente del sistema, dijo que investigarán si hubo fallas en el operador.
Transmileniollantaslafm.jpg
El bus de Transmilenio al que se la cayeron dos llantas / Foto del video

La gerencia de Transmilenio anunció que ya fue abierta la investigación, para establecer las causas del incidente con uno de sus articulados que perdió dos de sus ruedas cuando se encontraba en operación por la Autopista Norte, el pasado viernes.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ya fue requerida la empresa encargada de estos seguimientos, con el fin de conocer las causas de la falla en este vehículo que terminó generando una emergencia en el norte de Bogotá. "Lo que buscamos es saber qué fue lo qué pasó, qué originó el desprendimiento de estas ruedas y obviamente el estado del articulado para determinar responsabilidades y establecer las sanciones a las que haya lugar", dijo Rojas.

Vea aquí los videos de las llantas del Transmilenio que se zafaron del bus

Transmilenio advirtió que en caso de comprobarse alguna irregularidad con estos mantenimientos periódicos a los buses del sistema integrado, se sancionarán a los operadores, para evitar que se repitan estos casos. "Enviar un mensaje de tranquilidad a la gente para que sepa que estamos al frente de todo lo qué pasa con Transmilenio y esperamos en los próximos días tener los resultados de estas investigaciones, los cuales vamos a dar a conocer", dijo Alexandra Rojas.

Transmilenio aseguró que ya se puso en contacto con las personas afectadas por este incidente para reparar los daños ocasionados por las ruedas sueltas e indicó que están atentos a que estos casos no se repitan.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck