Tragedia en la vía Tunja-Bogotá: accidentes de tránsito dejan tres muertos y ocho heridos

De los 17 pasajeros que se movilizaban en uno de los vehículos, seis fueron trasladados a centros asistenciales.
Accidentes de transito en la vía Tunja - Bogotá
Trágico domingo en Boyacá: dos accidentes de tránsito dejan víctimas y heridos en la Doble Calzada BTS y en la Vereda el Carmen. Exceso de velocidad y volcamientos, las causas. Crédito: RCN Radio

Durante este domingo 20 de abril se registraron dos graves accidentes de tránsito; el primero ocurrió en la Doble Calzada BTS en el sentido Tunja-Bogotá en inmediaciones del parque industrial de Oriente de la capital boyacense.

De acuerdo con el capitán Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en el hecho un vehículo Aveo rojo sufrió volcamiento cobrando la vida de tres de las cinco personas a las que movilizaba, las cuales eran integrantes de una misma familia.

Lea también: Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

"Desafortunadamente fallecen de manera inmediata los tres ocupantes que se encontraban en la parte posterior del vehículo, mientras que los otros dos pacientes que se encontraban en la parte delantera tuvieron algunas alteraciones de salud por lo que fue necesario realizar la remisión a centros asistenciales", dijo.

Asimismo, informó que el presunto exceso de velocidad habría sido la situación que desencadenó el volcamiento lateral del vehículo que cobra la vida de las tres personas de género femenino.

Es de destacar que, para la liberación de uno de los dos ocupantes de la parte delantera del vehículo, fue necesario adelantar labores de extricación.

El segundo hecho se originó a la altura del sector Albarracín, el cual está ubicado en la Vereda el Carmen del municipio de Ventaquemada. Allí un vehículo de servicio público intermunicipal tipo Aerovan perdió el control, sufre volcamiento y queda fuera de la vía atrapado en una zanja.

Le puede interesar: Fiebre amarilla en Colombia: alerta por aumento de muertes y número de contagios

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Ventaquemada, el hecho no dejó víctimas fatales pero sí seis heridos que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Tunja.

"De los 17 pasajeros que se movilizaban en el vehículo, 6 fueron trasladados a Centros asistenciales. Tuvimos el apoyo de 5 ambulancias, 2 maquinas de Bomberos una de ellas de Bomberos Tunja, además del acompañamiento de la Policía de Carreteras y Consorcio Vial Ruta 55", expresó el organismo.


Temas relacionados

Contraloría

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.
Billetes colombianos



Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño