Anuncian toque de queda y ley seca en Villavicencio por incendio de hospital

Las medidas se mantendrán hasta este jueves a las 5 de la mañana.
Ley seca
Crédito: Cortesía

En el Puesto de Mando Unificado instalado a raíz del incendio registrado en el Hospital Departamental de Villavicencio, fue declarada la alerta roja, toque de queda y ley seca nocturno en la capital del Meta desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, desde el domingo hasta este jueves 16 de septiembre a las 5 de mañana, según lo anunció el alcalde Felipe Harman Ortiz.

La decisión se tomó porque con el incendio, los pacientes del hospital fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales de la ciudad, lo que redujo la capacidad de atención en el hospital en al menos el 50 por ciento.

Le puede interesar: Por un infección en las encías, mujer perdió sus extremidades y parte del rostro

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de camas”, aseveró el mandatario de los habitantes de Villavicencio, quien agradeció la respuesta oportuna del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, recomendó a los ciudadanos tener mucho cuidado con los accidentes o las riñas, dado que el sistema hospitalario está en baja para atender emergencias, por la contingencia que generó el incendio en el Hospital.

Recordó que también se mantendrá la ley seca se mantendrá hasta el jueves para evitar que la ingesta de licor propicie situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Lea también: Las diez mociones de censura que ha enfrentado el Gobierno de Iván Duque

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que avanzan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración y que el Cuerpo de Bomberos rendirá informe al respecto una vez haya claridad de las causas.

“Le pedimos a la ciudadanía que por favor sean prudentes frente a cualquier actividad que pueda generar riesgo de accidentalidad”, expresó la titular de la dependencia, quien confirmó que se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, hasta tanto se supere la emergencia.

En el hospital los servicios de urgencias, consulta externa y cirugía seguirán suspendidos según confirmaron las directivas del centro de salud y la Secretaría de Salud del Meta, quienes advirtieron que la atención se restablecerá tan pronto se recupere la normalidad en las áreas afectadas por el voraz incendio.


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X