Medidas del Terminal de Transporte de Bogotá para el control de viajeros en semana de receso

La Terminal Salitre, la más grande del país, espera movilizar a 387.000 viajeros.
Terminal de Transporte el Salitre en Bogotá
Terminal de Transporte el Salitre en Bogotá Crédito: Andrés Prieto

Este viernes 6 de octubre empezó la semana de receso para estudiantes en Colombia. Este periodo de descanso coincide con el puente de festivo del 14, 15 y 16 de octubre, por lo que se vuelve un impulso para el turismo.

La Alcaldía de Bogotá estima que unos 650.000 viajeros usarán las terminales de transporte de la ciudad para visitar municipios de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Valle del Cauca, Santander y Tolima. Para estas personas, las 90 empresas de transporte vinculadas a las terminales han dispuesto unos 43.000 vehículos.

"Frente al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 19%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 546.000 usuarios", explica la Alcaldía.

Le puede interesar: Viajar en semana de receso: los planes más baratos, o gratis, en ciudades turísticas

“En lo corrido del año hemos observado un incremento gradual en el número de viajeros que encuentra en el modo terrestre una alternativa cómoda y flexible para transportarse. Para la temporada de receso escolar trabajamos articuladamente con los organismos de salud, seguridad, vigilancia y control para que los usuarios de nuestras tres terminales (Salitre, Norte y Sur) disfruten estas vacaciones”, dijo Ana María Zambrano Duque, gerente de la empresa Terminal de Transporte de Bogotá.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros, la Terminal de Transporte de Bogotá contará con 300 personas que acompañarán la logística en la semana de receso.

Se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el sábado 14 de octubre, con 88.000 viajeros en 4.500 vehículos.

Proyección de viajeros

La Terminal Salitre, la más grande del país, espera movilizar a 387.000 viajeros, con un día de mayor movilización el sábado 14 de octubre, con 49.200 pasajeros.

La Terminal Sur espera movilizar a 107.400 viajeros, con un día de mayor movilización el sábado 14 de octubre, con 17.000 pasajeros.

La Terminal Norte espera movilizar a 154.600 viajeros, con un día de mayor movilización el sábado 14 de octubre, con 21.700 pasajeros.

Le puede interesar: Vacaciones recreativas gratis para sus hijos en la semana de receso en Bogotá

En lo corrido del año, la Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado 10,8 millones de viajeros, un incremento del 24% frente a 2022, cuando se movilizaron 8 millones de viajeros.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.