Fuerte temblor sacudió a Colombia en la tarde de este sábado

El sismo que se presentó este 15 de abril tuvo una magnitud de 4.3.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un nuevo temblor sacudió al país en la tarde de este sábado 15 de abril de 2023. El Servicio Geológico Colombiano afirmó a través de sus redes sociales que el sismo se presentó sobre las 3:52 pm con una magnitud de 4.3.

La entidad indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue en Mesetas, Meta, con una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

El temblor también se sintió en varios departamentos como Tolima, Quindío y Cundinamarca.

Por otro lado, en redes sociales los colombianos reportaron que sintieron el temblor y afirmaron que fue fuerte.

“En Ibagué se alcanzó a sentir el temblor”; “Se sintió fuerte en Villavicencio, 3er piso”; “Si, fue un poco fuerte, se sintió demasiado”; “En Girardot sí”; “Acacias Meta, Tercer piso se sintió medianamente”; “En San Martín Mera, se sintió levemente”; “Claro que lo sentí, se me movió la cama dos veces”; “La Dorada, Caldas, también se sintió”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.

Otras noticias

La historia del garabato que se convirtió en un premio de literatura


SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.