Supervigilancia inspeccionará el edificio donde trabajaba Edy Fonseca

La entidad verificará qué tipo de contrato fue suscrito con Fonseca.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad ordenó una visita de inspección al edificio Luz Marina de Maez, ubicado en el norte de Bogotá, por el caso de Edy Fonseca, la vigilante que denuncia que fue forzada a permanecer allí sin posibilidad de irse a su casa.

La entidad, exactamente, verificará cómo fue el tipo de contrato suscrito con Fonseca y quién la contrató, si fue una empresa privada sin autorización o la administración del edificio.

Si la administración contrató directamente a Fonseca, explica la Supervigilancia, podría haber varias multas de hasta 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cada una, así como "una medida cautelar que ordene la suspensión inmediata de las actividades".

Lea también: Video muestra que senador Germán Varón había sido informado del caso de Edy Fonseca

Y si fue una empresa privada sin autorización, "al contratante le sería impuesta una sanción que oscila entre 20 y 40 salarios mínimos", precisa el ente de control.

"La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada rechaza categóricamente este tipo de contrataciones ilegales que no solo afectan al sector económico sino que atenta contra los derechos humanos y laborales, encubriendo la explotación y abusos en contra del personal que presta el servicio de vigilancia", dice un comunicado de la entidad.

Edy Fonseca, de 51 años, asegura que fue obligada por la administradora y el presidente del consejo del edificio a permanecer allí y dormir en una oficina del semi-sotano. Según Fonseca, ellos la amenazaron con despedirla si se iba a su casa.

Además, dice ella, la pusieron a asumir un turno de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., e incluso tenía abrir la puerta o recoger domicilios por fuera de ese horario.

Por esa carga laboral, se enfermó y el 23 de abril se agravó. Un residente del edificio la ayudó y fue llevada a la Clínica Palermo. Después de que la dieron de alta, volvió a su casa.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta