Se registra nuevo robo en restaurante de Bogotá: Comerciantes desesperados piden soluciones

Se conocieron fuertes imágenes del momento exacto en que dos sujetos entran a robar un restaurante en el norte de Bogotá.
robo_en_bogota
Crédito: Captura de pantalla

Los casos de inseguridad no parecen dar tregua en Bogotá, pues cada vez son más las denuncias sobre diferentes modalidades de robo en establecimientos comerciales y vías públicas.

Los restaurantes del norte de Bogotá han sido, en las últimas semanas, el blanco de la delincuencia, ya que en menos de dos semanas ya van cuatro establecimientos comerciales que han sido hurtados bajo la modalidad de amenaza con mano armada.

Lea también: Concejal de Bogotá mostró lo que cuesta su pinta: solo los tenis valen $5 millones

En las últimas horas, se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad de un restaurante que fue atracado por un sujeto armado.

Según lo dio a conocer City TV, los hechos sucedieron hacia las 8:15 p. m. del jueves 8 de febrero, en Usaquén, cuando un hombre intimidó a los comensales y se llevó varios objetos de valor.

"Inmediatamente llegó a dos mesas, amenazó y pidió los celulares. Luego, fue hacia el fondo del local, nos amenazó a mi esposa y a mí, y nos pidió pertenencias. No entendemos qué sucedió, pero inmediatamente se arrepintió y volvió afuera; no nos robó a nosotros, solamente a los comensales", relató el dueño del restaurante.

Lea más: En Bogotá se realiza el 40% de los robos de todo el país

Según lo han dado a conocer los testigos, el ladrón y otro hombre habrían estado rondando el establecimiento por cerca de media hora; cuando una patrulla que se encontraba en la zona se fue, los dos sujetos aprovecharon para cometer el robo de las pertenencias de los clientes.

"Viendo los videos de los otros robos, en otros restaurantes, pudimos percibir, mi esposa y yo, que la moto que vimos en otros de los videos [del robo en] la 116 era muy similar a la que vimos en los videos de seguridad de aquí del sector, en nuestro local", aseveró.

Lea también: Polémica en Policía de Bogotá: Patrullero se habría quedado con un celular robado

Por su parte, los dueños de estos establecimientos hicieron un llamado a las autoridades para que hagan más presencia en la zona, y más ahora que pareciera que esta situación se está saliendo de las manos.


Temas relacionados

TransMilenio

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.
El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.



Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno