“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro. Crédito: Gemini con imágenes de Noticias RCN y Presidencia de la República.

En medio de su dolor por la muerte de su hijo Kevin Acosta, la señora Yudy Katherine Pico, en entrevista con Noticias RCN, lamentó que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sigan indicando que ella tuvo la culpa de la tragedia por haber permitido montar bicicleta a su pequeño.

Se me murió mi hijo, la vida mía, mi ilusión, mi todo”, dijo la mujer al argumentar que no se prestaron los servicios de atención oportunos a su pequeño y que además, las demoras en la entrega de medicamentos empeoraron la situación.

Y agregó que “prácticamente él es el culpable, entonces que no venga a lavarse las manos. Él trata de echarme la culpa a mi, cuando es una gran mentira”.

Igualmente, reiteró que el traslado no fue oportuno y que se hizo cuando ya era demasiado tarde, razón por la que lamentó que el mandatario hubiera asegurado que la atención fue rápida.

A este panorama se suma que el presidente en las últimas horas hizo un nuevo pronunciamiento, asegurando que la mamá de Kevin Acosta no permitió que le hicieran una cirugía minutos después de la grave caída que sufrió el menor.

“A la mamá se le avisó sobre el estado grave de salud del niño y ella no permitió que lo intervinieran. Aquí tengo el documento de la aceptación en el que ella no autoriza realizar el tratamiento quirúrgico. Esto lo que significa es que no mentimos anoche, no estamos tapando algo con otra cosa y, además, que aún hay que investigar más si se establece una responsabilidad ajena a la familia”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Yudy Katherine Pico dijo que: “Me da mucha tristeza saber que el país está como está por culpa de ellos, me da rabia, impotencia, porque ellos por tratar de zafarse de un problema, le están echando la culpa a los demás”.

También aseguró que ella tiene varios primos y otros familiares que también necesitan medicamentos y no han recibido las entregas correspondientes: “ inclusive uno está hospitalizado, si no fuera por eso, ya no estaría vivo”, aseguró.

Finalmente, la mujer hizo un llamado al jefe de Estado: “En vez de estar acabando con el país, con las EPS, que sean conscientes de lo que están haciendo. Que no sean tan inhumanos, prácticamente se están burlando de mi dolor”.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween