Se cancela junta extraordinaria del Metro de Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que la reunión no se realizará, teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de la Junta pidieron cancelara.
Metro de Medellín
Directivas del Metro de Medellín responden a solicitud de investigación de Procuraduría y Contraloría sobre emergencias en el sistema. Crédito: Archivo

Ante las diferentes solicitudes del gobernador de Antioquia, los representantes del Gobierno Nacional, exempleados y expresidentes de la Junta Directiva del Metro, la Alcaldía Distrital de Medellín anunció que oficialmente fue cancelada la sesión extraordinaria que había sido citada para este jueves, donde se pretendía separar de su cargo al gerente de la empresa de transporte público masivo, Tomás Elejalde, así como a sus suplentes.

En una carta dirigida al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y a los demás miembros de la Junta Directiva del Metro, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, así como el director de Planeación del Distrito, Alejandro Muñoz, informaron que se cancela la reunión del 7 de diciembre.

Le puede interesar: Congresistas Paola Holguín y Juan Espinal piden frenar junta del Metro de Medellín

Loa anterior, en virtud de las solicitudes del mandatario departamental y de Sebastián Hinestroza, Juan Carlos Tafur y Mary Luz Escobar (representantes de la Presidencia de la República), así como de Ferney Camacho, por el Ministerio de Transporte, y Luis Alexander López, del Ministerio de Hacienda, y Claudia Andrea García, del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.

La razón de la cancelación es que, como los que pidieron que no fuera realizada la junta extraordinaria, son mayoría, se seguirá lo establecido en el artículo 13 de los estatutos de la entidad.

Le puede interesar: Tarjeta del Metro de Medellín edición de Karol G, ¿cómo conseguirla?

Cabe mencionar que, además de los miembros actuales de la Junta Directiva ya mencionados, otras personalidades como expresidentes de esta (Álvaro Uribe, Luis Fernando Suárez, Eugenio Prieto, Fernando Panesso y Antonio Yepes), enviaron solicitudes al presidente Gustavo Petro para que no permitiera que se realizara la reunión en la que, además de elegir otro gerente para el Metro de Medellín, también se planeaba cambiar el Manual de Funciones y Requisitos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.